Ayuda en la elección de ventanas: aislamiento térmico y acústico

Buenas, escribo por si me podéis ayudar con la elección de ventanas. He estado leyendo sobre el tema y ya tengo un par de presupuestos pero sigo sin tener las cosas muy claras.

Voy a cambiar mis ventanas del año 1997. En una de las habitaciones tengo condensación. Las paredes están en proceso de aislamiento térmico con pladur, etc. y está el cambio de ventanas. Es un último piso donde pega el aire y, en algunas de las ventanas, el sol todo el año. Este verano se han unido los problemas de ruido con las fiestas en un parque cercano.

Os paso las características de las ventanas:

Serie: EUROFUTUR - PVC Kömmerling. Hoja vista.

Modelo: Ventana oscilobatiente

Color: Blanco exterior/Blanco interior.

Vidrio: Climalit Plus Planitherm "4S" 4//20 Argón//4

Acabado V.: Transparente

Herraje: Canal 16 de altas prestaciones. Color herraje: Blanco Persiana: Cajón de PVC y lama térmica de aluminio. Color lama: Blanco

No sé si necesitáis más datos para poder valorar. Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Ana
Ana preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

Ayuda en la elección de ventanas: aislamiento térmico y acústico

Buenas, escribo por si me podéis ayudar con la elección de ventanas. He estado leyendo sobre el tema y ya tengo un par de presupuestos pero sigo sin tener las cosas muy claras.

Voy a cambiar mis ventanas del año 1997. En una de las habitaciones tengo condensación. Las paredes están en proceso de aislamiento térmico con pladur, etc. y está el cambio de ventanas. Es un último piso donde pega el aire y, en algunas de las ventanas, el sol todo el año. Este verano se han unido los problemas de ruido con las fiestas en un parque cercano.

Os paso las características de las ventanas:

Serie: EUROFUTUR - PVC Kömmerling. Hoja vista.

Modelo: Ventana oscilobatiente

Color: Blanco exterior/Blanco interior.

Vidrio: Climalit Plus Planitherm "4S" 4//20 Argón//4

Acabado V.: Transparente

Herraje: Canal 16 de altas prestaciones. Color herraje: Blanco Persiana: Cajón de PVC y lama térmica de aluminio. Color lama: Blanco

No sé si necesitáis más datos para poder valorar. Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Roberto Martin Alvaro
Roberto Martin Alvaro respondió... San Babiles Gestion y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestion y Proyectos - hace 2 años

Buenas Ana.

Aparte de todo lo comentado, que me parece correcto, apuntarte un par de datos:

-el aislamiento de las paredes es fundamental, y te recomendaria como mejor opcion calidad/precio el insuflado si dispones de camara de aire , realizandolo ademas despues del cambio de las ventanas (mas barato y mas eficiente que un trasdosado con aislante)

-En cuanto a la ventana de la marca Kommerling, es muy buena...por si quieres otras dos marcas de referencia Deceuninck y Cortizo. en cuanto a los vidrios lo que te han comentado esta super detallado.

Saludos, y si necesitas cualquier dato sobre lo comentado estoy a tu disposicion

Responder
Ana respondió... Particular - hace 2 años

Muchísimas gracias a todos por vuestra respuestas.

La verdad que estoy a tiempo de revisar las dos cosas: tanto el trasdosado como las ventanas. Voy a revisar las características de todo con las indicaciones que me habéis comentado.

Contaré las novedades. Muchas gracias de nuevo

Pmp toldos y persianas
Pmp toldos y persianas respondió... Pmp Toldos y Persianas (Collado Villalba, Madrid) Pmp Toldos y Persianas - hace 2 años

Buenos días Ana,

Estoy de acuerdo con Arturo, si estas a tiempo, que te mejoren lo más posible el asilamiento de las paredes.

La ventanas elegidas están bien, es verdad que si motorizas las persianas mejoras el posible problema de ruido del aire.

Lo que discrepo un poco es con la elección del vidrio, yo soy mas partidaria de un Control Solar real, es decir Guardian Sun o en el caso de Climalit poner un Planistar, el vidrio 4S se queda un poco corto en cuanto a protección solar, tampoco ampliaría la cámara a 20, ya que puede generar algún problema, siempre es mejor la cámara de 16, en cuanto a comportamiento del vidrio y poner argón en la cámara siempre es buena idea. El ruido al que te refieres del parque se elimina bastante bien con las ventanas que vas a poner y el vidrio elegido.

Pero muy importante es la colocación correcta de las ventanas, con espuma de buena calidad y bien rematada por el interior y el exterior.

Una buena ventana, mal instalada, es un problema.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo

Ana Aparicio

Dpto. Comercial

Responder
Javier
Javier respondió... Ventanamania.com (Madrid, Madrid) Ventanamania.com - hace 2 años

Aislar las paredes es muy importante, la ventana que te presupuestan es suficiente, aunque lógicamente si la motorizas ya logras un cerramiento inmejorable, solo podrías mejorarlo con una ventana de aluminio con RPT INYECTADA. Pero si tiene problemas de condensación casi mejor el PVC.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Ana.

Comentas que "las paredes están en proceso de aislamiento térmico con Pladur", supongo que lo que vais a hacer es un trasdosado, pues bien, si estás a tiempo, que te mejoren todo lo posible el aislamiento térmico y acústico de la cámara del trasdosado.

En cuanto a la ventana:

Exige un cajón de persiana con un buen aislamiento interno, tanto térmico como acústico.

Persianas motorizadas, así evitas posibles entradas de aire y ruido por la entrada de la cinta al cajón y por el recogecintas.

El acristalamiento es muy importante, pero no sirve de nada si no se mejora el conjunto, muchas veces, tirar la casa por la ventana con acristalamientos acústicos excesivos, a parte de caro, es ineficaz.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona