Ayuda para reparar fuga en lavabo

Tengo dos fugas: una en sifón y otra en junta de válvula de desagüe. El problema es el tornillo de la rejilla y el desague está muy muy duro. Echo 3 en 1, jabón y agua oxigenada y está agarrotado. ¿Algún consejo?

Ayuda para reparar fuga en lavabo

Tengo dos fugas: una en sifón y otra en junta de válvula de desagüe. El problema es el tornillo de la rejilla y el desague está muy muy duro. Echo 3 en 1, jabón y agua oxigenada y está agarrotado. ¿Algún consejo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
Óscar  Nieva Morata
Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 6 años

Hola Raúl.....!!!

Lo primero que debemos de tratar es “romper” esa unión entre tornillo y tuerca que hacen imposible la salida del tornillo. Algunos métodos son:

- Mecánicos: Golpear la pieza o el mismo tornillo desde diferentes direcciones, con un martillo de cabeza blanda (para no marcarla). Los golpes y las vibraciones pueden romper los microcristales de óxido y facilitar la salida del tornillo.

- Térmicos: Al ser rosca y tornillo de diferentes materiales (seguro que la composición química no es la misma porque son diferentes aleaciones) dilatarán de manera distinta por lo que si aplicamos calor (con un secador del pelo por ejemplo) a la zona o frio ( hay unos esprays que enfrían la pieza hasta -40 ºC) conseguiremos que las dilataciones/contracciones ayuden a que el tornillo se suelte. Aunque tornillo y rosca sean del mismo material, la simple dilatación o contracción del conjunto ayudarán a que se despeguen.

- Químicos (lubricar): El 3 en 1 a veces hace maravillas……

O como remedio casero:

Poner una buena cantidad de Coca Cola con vinagre, en relación 50/50 en la zona donde el tornillo permanece atascado y dejar actuar por unas 12 horas. Esta bebida cola junto al vinagre logran remover óxido y aflojar tuercas muy apretadas.

Suerte en el intento.....

Un saludo,

Atentamente;

MacBrico.

vinagre-blanco-mas-coca-para-aflojar-tuercas
Responder
Tecnam,
Tecnam, (Portugalete, Vizcaya) Tecnam, - hace 6 años

Desmosta el sifon y deja el cuello que une con el lavabo , cortale con una sierra y con una tenaza por debajo desmonta el tornillo , suele ser muy largo y te dara juego para desenroscarlo , este trozo luego cambialo por uno nuevo ( tornillo , cuello y rejilla ) al estar el antiguo oxidado, el costo es minimo y solo hace falta que seas un poco manitas. Repuestos en cualquier ferreteria o almacen de fontaneria.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Raúl.

Me imagino que estará tan oxidado el tornillo y al rosca en la válvula que es por lo que no se puede aflojar.

Parece mentira lo que nos "metemos al cuerpo" pero es cierto que la Coca Cola "ablanda" el oxido.

El problema es que hay que dejar que la Coca Cola "actúe", y al ser un sanitario (¿es un lavabo?) si echa Coca Cola se le va por el desagüe. Si fuera posible desenroscar el sifón inferior y que solo le quede la caña que baja, puede cerrarla por debajo con plástico más o menos rígido o un tapón roscado de PVC del mismo diámetro, forre la unión con cinta americana (¡estos americanos... entre Coca Cola y su cinta nos lo apañan todo...!) y eche Coca Cola hasta cubrir el tornillo, deje actuar una horas y pruebe.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.