¿Qué opciones tengo para solucionar una fuga de gas en aire?

Hola, me han realizado una instalación del aire acondicionado por conductos pero sé que tiene una fuga porque el manómetro así lo dice, pierde presión, pero mi técnico no consigue saber dónde está la fuga porque ya ha comprobado todas las tuercas, abocardaos, con agua y jabón con el aire encendido en aire caliente y no hay ninguna pérdida, tampoco en la máquina exterior porque tampoco hay aceite en un ninguna parte, que otras opciones tenemos que no suponga vaciar todo el gas meter nitrógeno y volver a llenar de gas? Gracias. Hemos metido ya 2 veces gas a la máquina asique os podéis hacer idea del gasto que llevamos.. gracias

Ascension
Ascension preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 4 años

¿Qué opciones tengo para solucionar una fuga de gas en aire?

Hola, me han realizado una instalación del aire acondicionado por conductos pero sé que tiene una fuga porque el manómetro así lo dice, pierde presión, pero mi técnico no consigue saber dónde está la fuga porque ya ha comprobado todas las tuercas, abocardaos, con agua y jabón con el aire encendido en aire caliente y no hay ninguna pérdida, tampoco en la máquina exterior porque tampoco hay aceite en un ninguna parte, que otras opciones tenemos que no suponga vaciar todo el gas meter nitrógeno y volver a llenar de gas? Gracias. Hemos metido ya 2 veces gas a la máquina asique os podéis hacer idea del gasto que llevamos.. gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Nicolae respondió... Particular - hace 4 años

Hola

Todas las cosaș tiene arreglo .

La maneta mas directa es de probar lis circuitos por partes:primero recupera el gas( en la unidad exterior) , se puede comprobar despues cada parte del circuito interior con presion de nitrogeno, el tubo de alta presion, el baja presion y la unidad exterior.

Si no encuntras la fuga, recupera el gas de la unidad exterior y prueba tambien con presion de nitrogeno.

A partie de 25 bar vas a escuchar sonde esta la fuga, a salvo que esta en tuberia empotrada en la pared.

Es la prueba que mejores resultados da.

Animo!!!

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Mountainklima (Mijas, Málaga) Mountainklima - hace 2 años

Hay algunas marcas que no vienen presurizadas de fábrica ( las baratas) me toco con la 2 marca de jhonson creo era marca eas hace un par de años, y al finalizar la instalación y comprobar presiones no dio de mas de 5 bar (r410a) , no se si este fabricante ya viene presurizadas pues desde aquella fecha no la volví a instalar, eso si el proveedor me dieron otra máquina y solucionado

Jorge Ramiro Ulloa
Jorge Ramiro Ulloa respondió... Climatización Y Frío (Guisando, Ávila) Climatización Y Frío - hace 4 años

Hola, la mejor manera es con un detector de fugas, si la máquina es nueva es muy raro que esté en la máquina, si es vieja puede estar en cualquier parte de la instalación de tubos o en la máquina o incluso en el propio manómetro que estén utilizando.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 4 años

Si no se ven fugas en el abocardado solo puede ser que tenga fuga el la líneas frigoríficas o en la máquina, pero si las tiene en las líneas al ser una si es una preinstalación empotrada es muy dificil de ver y sería mejor sustituir las líneas. Si no las tiene empotradas lo mejor es sustituir las líneas directamente. En ambos casos si está en garantí a el SAT o la constructora lo deben reparar gratuitamente. debe arreglar

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Agua con jabon ? y no seria mejor con un detector de fugas que es mas preciso.

Si damos por seguro que todos los abocardados estan bien quizas tendremos que empezar a pensar en los tubos, hay muchos mtrs. ? Es posible que en algun punto al instalar se haya doblado y tenga una pequeña fisura ?. Podeis valorar tambien la posibilidad de inyectar en la instalacion un trazador fluorescente y buscar con luz negra. La opcion del Nitrogeno seguramente seria la mas barata, pero si ya sabemos de cierto que hay fuga para que queremos hacer la prueba con Nitrogeno ? El gas no se tiene que vaciar y mucho menos al ambiente (totalmente prohibido y con multas muy elevadas) simplemente se recoje en el compresor, si este no funciona pues recuperadora y botella y no se tira ni un gramo. Por todo lo que cuentas supongo no es un instalador autorizado, a nadie se le ocurre abrir valvulas sabiendo que hay fuga, 1º por tema ambiental 2º al precio que esta el gas. . . . En fin lo de que sea la propia maquina la que tenga la fuga seria la primera vez que lo veo en 40 años (imposible no es, pero de fabrica vienen presurizadas, o sea antes de poner en marcha ya se veria.). No voy a extenderme mas, si es instalador autorizado y profesional pues sabra las normas y lo que tiene que hacer. No es tan complicado.

Responder
Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenos días Ascensión.

Es que puede ser la propia máquina la que tenga una fuga y no la tubería que conecta con la exterior. Llame al servicio ténico de la máquina, que si la tiene en garantia le tienen que dar una solución. Sino la encuentran ellos tampoco, que coloque máquina e instalación nueva por garantia.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

¿Opciones?... sinceramente, ninguna que no sea volver a repetir el trabajo y volver a buscar, si su técnico, conociéndose la instalación y las máquinas, no es capaz de encontrar el problema, nosotros, desde detrás de la pantalla sin otra cosa que ver que el espacio en blanco para escribir, es que poco o nada podemos hacer más que recomendar que el técnico, haga su trabajo... o, busque otro técnico o instalador y, si localiza la fuga, repercuta los gastos del segundo al primero.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona