¿Cómo solucionar olor insoportable de barniz?

A ver si alguien me puede ayudar.

Hace unos días me instalaron un dormitorio de madera en blanco, ese blanco que por debajo se sigue viendo la veta de la madera.

Lo que no me esperaba y nunca me pasó con otros dormitorios que compré,es que viniera con un fuerte olor entre barniz y disolventes. Tanto que es imposible dormir allí, es más a mi me pican ojos nariz y garganta sólo de entrar y salir de allí.

Lleva 3 días con la ventana abierta abierta de par en par y 2 ventiladores dentro, pero al cerrar la ventana el olor se siente igual que el primer día. Los de la casa de muebles me dicen que es normal, pero yo no lo veo normal puesto que no es el primer dormitorio que compro de madera y nunca me ha pasado.

A qué puede deberse esto??

Es normal??? O no respetaron los tiempos de secado o algo tiene que pasar...

Y sobre todo, es perjudicial para la salud?

Ana
Ana preguntó sobre
Carpinteros
Hace 1 año

¿Cómo solucionar olor insoportable de barniz?

A ver si alguien me puede ayudar.

Hace unos días me instalaron un dormitorio de madera en blanco, ese blanco que por debajo se sigue viendo la veta de la madera.

Lo que no me esperaba y nunca me pasó con otros dormitorios que compré,es que viniera con un fuerte olor entre barniz y disolventes. Tanto que es imposible dormir allí, es más a mi me pican ojos nariz y garganta sólo de entrar y salir de allí.

Lleva 3 días con la ventana abierta abierta de par en par y 2 ventiladores dentro, pero al cerrar la ventana el olor se siente igual que el primer día. Los de la casa de muebles me dicen que es normal, pero yo no lo veo normal puesto que no es el primer dormitorio que compro de madera y nunca me ha pasado.

A qué puede deberse esto??

Es normal??? O no respetaron los tiempos de secado o algo tiene que pasar...

Y sobre todo, es perjudicial para la salud?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Miguel, Santiago Núñez
José Miguel, Santiago Núñez respondió... Carpintería Santiago Núñez (Outes, A Coruña) Carpintería Santiago Núñez - hace 1 año

Hola, no es muy normal que huelan tanto o que te puedan afectar a los ojos, hay pueden pasar dos cosas,no dejar secar lo suficiente entre capa y capa de laca o que la laca por lo que sea estuviera a punto de estropearse, lo mejor que puedes hacer ahora es dejar un cubo de agua con un poco de vinagre en la habitación con la puerta cerrada.

Responder
Maikel
Maikel respondió... Magar (Balea, Pontevedra) Magar - hace 1 año

Hola, buenos días. Cuándo se trata de lacados o barnices si es normal el olor. De ahí que se lleve intentando implementar desde hace tiempo las lacas, barnices etc.. con base de agua. Aunque algo de olor siempre desprende, no se puede ni comparar. Que pasa, que son mas caras… Lo que seguramente te pasó, fué que todos los muebles que compraste antes no eran madera ni lacados…eran tablero de partículas con una lámina exterior de acabado que suelen ser pvc aunque tambien pueden ser naturales. Lo que se llamaría tablero rechapado. Que es con lo que trabajan casi todos, y mas las grandes cadenas. Al ser de tablero, la chapa exterior ya viene lista o es pvc con un acabado listo. Por lo que no huele nada, solo a madera en tal caso. Entiendo que por lo que sea, es el primer mueble que compras y es de madera ou tiene un acabado lacado. Por mucho que te digan o te dijeran de los otros muebles ninguno es madera natural si nunca notaste ningun tipo de olor. La madera natural SIEMPRE necesita acabado. El tablero NO. Si es verdad que es muy molesto el olor ( como te dije, si fuera en base agua no lo notarías así, pero les encarece el resultado a la fabrica) no creo que sea extremadamente perjudicial, pero si es verdad que el olor puede llegar a ser muy invasivo e irritante en casos. Lo unico que te puedo decir, es que ventiles todo lo que puedas y en una semana o poco mas ira desapareciendo. Prueba a limpiarlo con algun producto eliminador de olores o perfumado. Pero mucho mas a parte de esperar no puedes hacer la verdad

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona