¿Qué opinión tienen sobre el cierre de balcones con PVC?

Buenos tardes Arturo,

Quiero sustituir los cierres de dos balcones que son actualmente de aluminio por PVC (creo que me daría más aislamiento y para playa material más sufrido), paso a explicar:

-Un balcón con orientación Norte/Este, tiene en la parte inferior un muro de 57cm desde donde arrancaría el cierre hasta el techo. Quiero poner a continuación del muro una parte fija de unos 53 cm para llegar a 110 cm ya que no tiene barandilla por la parte exterior y a continuación ventanas practicables oscilobatientes de una altura aproximada 139 cm, ya que la altura del suelo al techo es 249 cm.

- El otro balcón con orientación Sur/Oeste/norte, la parte del muro y parte fija sería idéntico.

Adjunto foto del plano de ambos balcones, he puesto parte fija y en otras zonas las hojas practicables oscilobatientes, indico el número de hojas ya que no sé cuánto puede ser el ancho máximo que se puede poner. También indico las zonas con persiana.

Si me podéis dar vuestra opinión respecto a la perfileria (70/82 mm) a poner, mejores marcas de perfileria (Veka, Krommerling, Cortizo), cajón de persiana, persiana y tipo de cristales para ruido y sol, también si es posible indicar si en lugar de donde indico cuatro ventanas se pueden poner tres por medida de ancho.

La zona de la vivienda en la región de murcia

La altura del piso es una planta 13, situada en zona de playa. Gracias y un saludo

Encarnación
Encarnación preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Qué opinión tienen sobre el cierre de balcones con PVC?

Buenos tardes Arturo,

Quiero sustituir los cierres de dos balcones que son actualmente de aluminio por PVC (creo que me daría más aislamiento y para playa material más sufrido), paso a explicar:

-Un balcón con orientación Norte/Este, tiene en la parte inferior un muro de 57cm desde donde arrancaría el cierre hasta el techo. Quiero poner a continuación del muro una parte fija de unos 53 cm para llegar a 110 cm ya que no tiene barandilla por la parte exterior y a continuación ventanas practicables oscilobatientes de una altura aproximada 139 cm, ya que la altura del suelo al techo es 249 cm.

- El otro balcón con orientación Sur/Oeste/norte, la parte del muro y parte fija sería idéntico.

Adjunto foto del plano de ambos balcones, he puesto parte fija y en otras zonas las hojas practicables oscilobatientes, indico el número de hojas ya que no sé cuánto puede ser el ancho máximo que se puede poner. También indico las zonas con persiana.

Si me podéis dar vuestra opinión respecto a la perfileria (70/82 mm) a poner, mejores marcas de perfileria (Veka, Krommerling, Cortizo), cajón de persiana, persiana y tipo de cristales para ruido y sol, también si es posible indicar si en lugar de donde indico cuatro ventanas se pueden poner tres por medida de ancho.

La zona de la vivienda en la región de murcia

La altura del piso es una planta 13, situada en zona de playa. Gracias y un saludo

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Encarnación respondió... Particular - hace 4 años

Buenos días Arturo, muchísimas gracias por la información aportada, me sirve de gran ayuda, referente a los materiales que me indica en el presupuesto son de buena calidad o ves conveniente otros?. El sustituir los herrajes por inoxidable por el tema salino, es necesario para vuestra opinión?.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Los materiales en general los veo correctos.

En cuanto al herraje inoxidable, necesario no lo veo, pero si lo tienen como opción y no incrementa mucho, lo cogería.

Encarnación respondió... Particular - hace 4 años

Buenos días Arturo, llevas razón en el tema de los vidrios, me queda concretar con el instalador el tema de incluir bajo emisivo en todas las ventanas. Tengo duda si al llevar persianas en la zona Sur/oeste si incluir control solar, ya que es bastante probable que tengamos que tener las persianas bajas y ya nos protege, que opinas al respecto. En la zona Norte/este, al tener muy pocas horas de sol, estoy dudando si poner persianas, que opinas al respecto.

Otra cosa el tema del perfil de 70 mm gama elite en krommerling, el tipo de cajón y los herrajes etc, son convenientes estos y que tal es el precio presupuestado.

También para la ventana fija con esta medida (800*2300), es necesario cristal 3+3/12/3+3 o se puede poner otro tipo, por supuesto bajo emisivo como indicas, que opinas al respecto.

Solo puedo tener presupuesto de Krommerling, ya que no encuentro en la zona de Cartagena ninguna empresa instaladora que trabaje con Veka o cortizo. Un saludo

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Encarnación.

Es cierto que en la orientación Norte/Este podrías no poner persianas, siempre que el cerramiento no pertenezca a un dormitorio.

También es cierto que en la zona Sur/Oeste, podrías no poner Control Solar y ejercer ese control con las persianas.

Estoy contigo, no pongas persianas en el balcon Norte/Este, y ponlas en el Sur/Oeste.

Los vidrios, siempre Bajo-emisivos pero sín Control Solar.

En cuanto a los vidrios laminados de la ventana fija, es por una cuestión de seguridad, existe una normativa que dice que los vidrios que puedan ser susceptibles de fracturarse por quedar instalados a menos de 90 cm del nivel del suelo, deben ofrecer algún tipo de protección, en tu caso, esa normativa sería aplicable no solo a esa ventana fija, sino a todos los fijos inferiores del resto de ventanas (todos los que en el plano 3D que aportaste aparecen en azul).

Yo pediría para todas estas partes fijas 3+3 /cámara16/ 6 Bajo-emisivo.

En el resto, es decir, todas las hojas, 4 /cámara 16/ 6 Bajo-emisivo.

En cuanto al presupuesto, yo nunca comento precios, y menos en zonas en las que desconozco que otras opciones tienes, o que nivel de competencia existe.

Pero en principio, me parece un `presupuesto razonable.

Encarnación respondió... Particular - hace 4 años

Adjuntados los presupuestos. Un saludo

2 fotos
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Encarnación.

Lo único que no me convence es el acristalamiento, te ponen 4-16-4 en las ventanas sín Bajo-emisivo, sín Control-Solar, sín Acústico o Silence.

Y luego en el fijo te presupuestan 3+3/ 12 / 3+3, y otra vez lo mismo.

No se, no le veo sentido, ninguno de los acristalamientos que te han presupuestado cumple con tus necesidades de aislamiento, ni térmica ni acústicamente.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Encarnación.

Para tu zona climática tendrás aislamiento de sobra instalando una carpintería de PVC de 70 mm con doble junta, cualquiera de las que mencionas te irá bien.

En cuanto al número de hojas, la distribución que has hecho, es correcta, 4 hojas para huecos de 320 cm (hojas de algo menos de 80 cm cada una), y dos persianas simétricas de 160 cm cada una.

Si haces esos huecos en 3 hojas, tendrán que instalarlas y regularlas muy bien para que no se te descuelguen por el peso, además, tendrías que poner las persianas desiguales (1/3 + 2/3), ya que no puedes instalar una sola persiana de 320 cm.

Las persianas, siempre térmicas de aluminio, e intenta que te instalen cajones con aislamiento térmico y acústico interno.

Para los vidrios, Bajo-emisivos siempre, y en las orientaciones más soleadas, (Sur y Oeste), puedes valorar incluir Control-Solar.

Para el acústico, dependerá del nivel de ruido que tengas que soportar, si no es excesivo, te podría valer con emplear lunas de diferentes expesores.

Podría ser Bajo-emisivo 6 /cámara 16/ 4 en caras Norte y Este,

y Bajo-emisivo con Control Solar 6 /cámara 16/ 4 en Sur y Oeste.

Encarnación replicó... Particular - hace 4 años

Buenos días Arturo, Santos.....,

Adjunto un presupuesto de algunas de las ventanas de la reforma, si podeis darme opinión si son adecuados los materiales, accesorios y precio, incluido el cristal, en una ventana fija me han puesto cristal de seguridad. También me han indicado que ponga los herrajes de las ventanas de acero inox por el tema de la corrosión, como lo ves. Gracias y un saludo.

Santos
Santos respondió... Scp Estructuras (El Campello, Alicante) Scp Estructuras - hace 4 años

Buenos días, lo primero comentarle que es la mejor elección elegir pvc sobre aluminio. Nos aporta unos valores U de eficiencia energética mayores que el aluminio o el aluminio rotura de puente térmico. El pvc debe llevar refuerzo de acero galvanizado para evitar que en el futuro pueda revisarse. Nosotros llevamos varios marcas, entre ellas 2 de las que ha comentado. Le recomendamos Veka ya que lo lleva todo de serie, tanto el acero como el dióxido de titanio para evitar la pérdida de color.

Independientemente debe añadir un vidrio climalit que cumplimente las prestaciones de la ventana. Nosotros recomendamos añadir en las zonas de Sur-este a Sur-oeste el tratamiento Guardian Sun, nos protege de los rayos UVA y UVB aparte de evitar aproximadamente un 30%de entrada de calor. Para las otras zonas recomendamos el tratamiento BECS o bajo emisivo de control solar ya que nos hace el efecto más o menos contrario de evitar la salida de temperatura de nuestra vivienda. Con un 4/16/4 sería suficiente aunque si desea seguridad o aislamiento acústico necesitaría otras configuraciones.

Siempre las ventanas oscilobatientes nos darán mayores prestaciones que las correderas.

En el caso de realizar alguna con persiana, asegúrese de elegir bien el cajón, si no es aislante perderemos eficiencia energética y acústica.

Uno de los aspectos más importantes es el montaje. Si no contratamos una empresa con experiencia y profesionalidad, todo lo anteriormente comentado no nos serviría de nada. Confíe en los distribuidores e instaladores oficiales de las marcas, evitará problemas y le podrán aconsejar y asesorar de la manera más correcta. Pregunte cómo van a realizar su instalación, plazos, tipo de sellado, etc.

Quedamos a su disposición para cualquier otra pregunta.

Santos Collado

SCP estructuras.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona