Ayuda para actualización ascensor 6 plazas

La instalación actual es de 1975, cuanto me costaría aprox actualizar la instalación?

Jose
Jose preguntó sobre
Ascensores
Hace 8 años

Ayuda para actualización ascensor 6 plazas

La instalación actual es de 1975, cuanto me costaría aprox actualizar la instalación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ascensores Lift & Plus
Ascensores Lift & Plus respondió... Lift & Plus S.L.L (Móstoles, Madrid) Lift & Plus S.L.L - hace 8 años

Buenos días José,

Efectivamente, como bien ha explicado el compañero Javier, lo primero que hay que hacer es pasar una inspección reglamentaria del ascensor por una OCA, para poder ponerlo en marcha. Posteriormente subsanar las deficiencias detectadas en la inspección en el plazo establecido, siempre y cuando no exista ningún defecto muy grave que lo impida.

Dado que el ascensor lleva parado 5 años, entiendo que no existe contrato en vigor con ninguna empresa conservadora, por lo que para poder pasar la inspección es obligatorio que exista contrato en vigor de mantenimiento. Por ello, te recomiendo que lo primero que debes hacer sea ponerte en contacto con varias empresas de conservación de ascensores (mínimo 3) y pedirles presupuesto para la sustitución completa del ascensor por uno nuevo, junto con la oferta de mantenimiento correspondiente. Posteriormente, y tras seleccionar una de ellas, pasar la inspección de industria para poder poner el ascensor en marcha y que la empresa te pase presupuesto para la subsanación de los defectos detectados. Ahora ya puedes comparar ambos presupuesto, sustitución y adecuación a la normativa, y podrás tomar una decisión definitiva.

Realmente, si en el edificio comercial en el que se encuentra el ascensor se va a acometer una reforma completa, sería bueno tener en cuenta el sustituir el ascensor completo para así tenerlo todo nuevo.

Espero haberte servido de ayuda.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

www.habitissimo.es/lift-plus-s-l-l

Un saludo

Responder
Javier  Bonet
Javier Bonet respondió... AC ascensores (Barcelona, Barcelona) AC ascensores - hace 8 años

No tienes que disculparte.

Si es para un edificio comercial la cosa cambia ya que ahí si que influyen unas normas más restrictivas.

Tienes dos opciones en una y que es:

Pedir a un OCA que te pase la inspección para decirte como está y que se ha de hacer para adaptarlo a la normativa vigente y con el acta solicitar varios presupuestos y ahí verás si son 5 o 5.000 lo que te puede costar y sabiendo esos importes pides oferta de desguazar el ascensor existente (ya cuesta su dinero) y poner uno nuevo.

Jose respondió... Particular - hace 8 años

Efectivamente ha sido una pregunta rápida y sin concreción, ahi van mis disculpas. A ver si ahora me explico mejor. Se trata de un ascensor instalado en el año 1975 en un edificio comercial de 5 plantas y capacidad 6 personas. Desde hace 5 años ha estado parado (sin uso). Intuyo que tal y como está no se conseguirá autorización de industria, por lo que la duda que se me genera es si (a vote pronto) será más interesante (y menos costoso) tratar de adecuarlo a la normativa actual (dobles puertas, etc) o si por el contrario colocar una nueva instalación adaptada al hueco existente. El actual tiene la maquinaria arriba. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Javier  Bonet
Javier Bonet respondió... AC ascensores (Barcelona, Barcelona) AC ascensores - hace 8 años

Para responderos correctamente se necesitan muchos datos y poder ver el ascensor o el acta si es que ha habido una inspección periódica.

¿Que entiendes por actualizar?

Vuestras preguntas son imposibles de responder ya que son MUY genéricas o vagas y para que entiendas a que me refiero con genéricas o vagas... te hago YO otra pregunta sobre un aparato que todos conocemos...

¿Que me costaría actualizar mi coche? es de marzo del 2003

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona