¿Cómo aislar el calor en un ático?

Tengo un piso que es el último del bloque. Quiero decir que el techo de mi piso es la terraza del edificio. ¿cómo puedo aislar del calor el techo de mi piso?

Francisco
Francisco preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cómo aislar el calor en un ático?

Tengo un piso que es el último del bloque. Quiero decir que el techo de mi piso es la terraza del edificio. ¿cómo puedo aislar del calor el techo de mi piso?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Francisco.

La mejor opción es que coloque en toda la vivienda un falso techo con aislamiento térmico (lana mineral, fibra de vidrio, poliestireno extruido, hay muchas opciones) y algunos puntos de ventilación al exterior del espacio creado para evitar condensaciones.

Gracias. Un saludo.

Cristina replicó... Particular - hace 6 años

Buenos días? Al poner lana de roca en el falso techo, cuántos grados conseguiriamos bajar la temperatura de la vivienda aproximadamente? Hablamos de un piso en Sevilla.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Cristina.

Es complicado evaluar, habría que hacer números y usar algún programa o aplicación específico, pues la orientación de la vivienda, sistemas constructivos sobre el falso techo, etc... todo influye e incluso el modelo / marca de lana que se emplee, pues el rango de transmitancias térmicas oscila entre 0.034 a 0.045 W/(m*K).

Un técnico de su ciudad o provincia, con datos específicos, podrá evaluar más acertadamente.

Gracias. Un saludo.

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 8 años

Mi respuesta a su problema no pasa por su vivienda,se trataria de proponer en su comunidad aislar la terraza (desconozco si tiene algun tipo de asislamiento)

Si hablamos de una terraza sin aislar,en baldosa,o con tela asfaltica sin ningun tipo de proteccion o aislamiento,imagino el calor e incluso frio que puede hacer, ya que ambos materiales estan expuestos a temperaturas muy elevadas,estas repercuten en toda la planta ultima,ya que imagino que estos vecinos tendran el mismo problema.

Si acerte con el detalle,mi propuesta es que aislen la terraza,ahorraria en dinero y no supone mucha obra,eliminaria calor de toda la parte alta del edificio al igual proporcionaria una alta proteccion a la tela asfaltica,si fuese el caso.

En ambos caos Tela a la vista o Baldosa, deberia proponer a su comunidad el aislamiento termico de la terraza.

Una vez revisada la impermeabilizacion,se instalan planchas de poliestileno,seguidamente se instala maya de proteccion,y se cubre con una capa de grava de al menos 5 a 7 cm (la grava tiene la propiedad de recojer el calor en su capa superior dejando la parte interior a una temperatura mucho mas baja" mas el aislamiento del poliestileno-4 cm ,el problema desaparece en un porcentaje muy elevado,no obstante es una ultima planta)

No es una reforma muy costosa salvo que hablemos de muchos m2, mal aceso, etc, tambien se puede realizar por tramos.o por las zonas mas afectadas.

Si su terraza ya tiene este aislamiento,que lo dudo dado el problema que expone, ya pasariamos a un aislamiento interior tal como comenta el compañero.

Si tiene alguna pregunta no tengo problema en aclarar

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona