¿Podrían ayudarme en la compra de este terreno?

Estoy por comprar un terreno pero me encuentro un poco perdido.

Ya tengo uno que me interesa, y estoy mirando de comprarlo, pero van surgiendo cosas raras sobre el terreno a medida que avanzo. Por ejemplo es soñar está dividido en dos unidades de ejecución y se tiene que unificar, pasa una servidumbre por en medio del terreno, etc..

Es muy frustrante no entender la terminología, ni las normas y hacer una inversión tan grande. Necesitaría que algún profesional me pudiera echar una mano y en un futuro tal vez hacer el proyecto.

Muchas gracias de antemano!

Rene Müller
Rene Müller preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Podrían ayudarme en la compra de este terreno?

Estoy por comprar un terreno pero me encuentro un poco perdido.

Ya tengo uno que me interesa, y estoy mirando de comprarlo, pero van surgiendo cosas raras sobre el terreno a medida que avanzo. Por ejemplo es soñar está dividido en dos unidades de ejecución y se tiene que unificar, pasa una servidumbre por en medio del terreno, etc..

Es muy frustrante no entender la terminología, ni las normas y hacer una inversión tan grande. Necesitaría que algún profesional me pudiera echar una mano y en un futuro tal vez hacer el proyecto.

Muchas gracias de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Usted necesita a su lado un arquitecto, bien para asesoramiento durante el proceso (sus honorarios le pueden resultar interesantes, sobre todo si las cosas salen bien, será dinero bien invertido y desde luego, si salen mal... será dinero aún mejor invertido) y que se pueda encargar del proyecto y dirección de obra.

Gracias. Un saludo.

Luis David Fernandez Lao
Luis David Fernandez Lao respondió... LDFLstudio (Palma de Mallorca, Illes Balears) LDFLstudio - hace 3 años

Hola Nino,

Lo ideal es preguntar en el ayuntamiento pero también te aconsejaría que miraras la normativa urbanística de la zona para ver que la parcela resultante cumple con todas las normativas. Supongo que la idea seria construir en la parcela, así que también te recomiendo mirar los parámetros urbanísticos de la parcela resultante y asegurarte que puedes construir una vez hecha la gestión. Una vez lo tengas aclarado necesitarías un proyecto de reparcelacion y un proyecto de construcción (si fuese el caso). Desde LDFLstudio te podemos ayudar con ambos proyectos. No dudes en consultar si necesitas mas información. Gracias

Ignacio Espigares del Pozo
Ignacio Espigares del Pozo respondió... Ibiza House, Proyectos y Reformas (Santa Eulària des Riu, Illes Balears) Ibiza House, Proyectos y Reformas - hace 3 años

Tal y como ya le han indicado lo que debe realizar son consultas técnicas tanto en el ayuntamiento como consultas en la normativa, compañías suministradoras, registro de la propiedad,.. le recomiendo que busque un técnico que le asesore y le pueda aclarar. Por supuesto, me pongo a su disposición.

José Luis Búrdalo Martínez

Uy, veo que usted Nino, ya preguntó hace algunas semanas sobre terrenos en Mallorca y creo recordar que Gerardo de la Cruz se ofreció, pero intuyo que sigue buscando terreno sin el asesoramiento de un arquitecto.

Desde luego, le insisto sobre ello... un técnico le puede aconsejar este terreno sí, este no... evidentemente cobrar por su tiempo y consejos pero le aseguro que ese compañero lo que quiere es desarrollar su trabajo (al menos es lo que a mí me gustaría) y no andar recorriendo terrenos sin un proyecto que hacer (desconozco si el terreno al que se refiere en esta consulta es el mismo del que hablaba hace unas semanas), por lo que le vuelvo a insistir, hágase acompañar de un técnico que le deje las cosas claras... al final es lo mismo que ir al médico (con la relevancia mayor si cabe de un médico por cuánto puede haber vidas en juego)... desconocemos su jerga técnica, pero si uno necesita un médico, se confía en él ciegamente pues es de cajón que debe saber desarrollar su trabajo.

Un saludo.

Bonfill ingeniería, arquitectura y paisaje sl
Bonfill ingeniería, arquitectura y paisaje sl respondió... Bonfill Ingeniería, Arquitectura Y Paisaje S.l. (Palma de Mallorca, Illes Balears) Bonfill Ingeniería, Arquitectura Y Paisaje S.l. - hace 3 años

Necesitaría la dirección exacta de la parcela o mejor la referencia catastral, así como las condiciones particulares de la servidumbre de paso. De esta manera podríamos darte una respuesta concreta a tus dudas.

Quedamos a la espera de tus noticias. Saludos.

Gerardo De la Cruz Tremosa
Gerardo De la Cruz Tremosa respondió... Ibiza Design (Eivissa, Illes Balears) Ibiza Design - hace 3 años

Buenos días; efectivamente, la servidumbre se puede dar por otro sitio de la parcela a tenor de que no sean de instalaciones. Te recomendaría que fueran al Ayuntamiento y pudieras un certificado urbanístico de la parcela por si está afectada por algún tipo de actuación. También ( si es en urbano) que estudies como está el tema de las infraestructuras, sobre todo el saneamiento que a veces como no han acabado la red, te dejan que pongas una depuradora y luego tienes que conectarte. Espero que te sirva de ayuda. Nosotros somos de Ibiza, si lo deseas te podemos ayudar en lo que necesites. Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

si la servidumbre es de paso y no tiene canalizaciones de agua luz u otras cosas, se puede dar dicha servidumbre por otro sitio.

siempre que sea dentro de su parcela y que sea muy parecido al que ya tiene.

por lo de unificar las dos parcelas, no creo que el ayuntamiento le ponga ningun problema.

pero lo mejor es preguntar en el propio ayuntamiento y le aclararan las dudas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona