Ayuda para construir una cabina insonorizada

Se trata de una espacio suficientemente insonorizado para poder realizar grabación de voces ( locución, un cantante por ejemplo..) la construcción no es un gran problema, la gran duda es si es mejor construirla mediante estructuras de pladur o de DM. por supuesto con los aislantes oportunos etc. No he conseguido encontrar que estructura sería mas aislante, básicamente por no alargarme, doble tabique con cámara de aire y copopren 80 de densidad. o lo mismo pero sustituyendo pladur por planchas 15 mm de madera DM

Antonio
Antonio preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Ayuda para construir una cabina insonorizada

Se trata de una espacio suficientemente insonorizado para poder realizar grabación de voces ( locución, un cantante por ejemplo..) la construcción no es un gran problema, la gran duda es si es mejor construirla mediante estructuras de pladur o de DM. por supuesto con los aislantes oportunos etc. No he conseguido encontrar que estructura sería mas aislante, básicamente por no alargarme, doble tabique con cámara de aire y copopren 80 de densidad. o lo mismo pero sustituyendo pladur por planchas 15 mm de madera DM

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Antonio.

Estoy de acuerdo con el compañero José Mª. En primer lugar debe realizar un estudio acústico y que un técnico cualificado le analice la ubicación de la cabina para ver como puede influir el resto de la edificación sobre ella. Efectivamente las cámaras de aire no insonorizan y se necesita masa, cantidad de aislamiento, pero también es muy importante que no se transmita ruido por vibración.

El mayor problema del ruido no es la transmisión aérea, si no la transmisión por vibración, por lo que es fundamental analizar donde se va a situar la cabina y su construcción respecto de otros elementos de la vivienda o inmueble. La situación ideal sería hacer una cabina "flotante" para evitar ruido por transmisión aérea y por vibración.

Gracias. Un saludo.

José Mª Boj de Diego
José Mª Boj de Diego respondió... Consultoría Precamed (Vera, Almería) Consultoría Precamed - hace 9 años

Estimado Antonio, lo que evita la transmisión de sonido de un lado a otro de una pared, es la masa, por lo tanto contra más masa, más densidad tengan los materiales de ese tabique de separación más insonorizado estará. Las cámaras de aire no insonorizan. Pero le recomiendo que si el espacio es para grabación realice un estudio acústico adecuado para evitar ecos y reverberaciones del sonido que pueden afectar a la calidad de la grabación.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona