¿Cómo organizo la habitación de mi hija adolescente?

Hola qtal.

Estoy planteándome cambiar la decoración y distribución del dormitorio de mi hija pues va camino de la adolescencia y creo que llegó la hora. Hasta el momento tengo una cama nido pero la extraible no sale del todo debido a unos muebles que tengo en el testero contrario al que está la cama.

Necesito ganar todo el espacio posible pues la habitación tampoco es demasiado espaciosa y no quiero comerme el poco espacio que hay y que parezca aún más pequeña.

Os adjunto un pequeño croquis de la distribución tal cual está ahora por si pudiéseis orientarme.

Gracias.

Alfonso
Alfonso preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Cómo organizo la habitación de mi hija adolescente?

Hola qtal.

Estoy planteándome cambiar la decoración y distribución del dormitorio de mi hija pues va camino de la adolescencia y creo que llegó la hora. Hasta el momento tengo una cama nido pero la extraible no sale del todo debido a unos muebles que tengo en el testero contrario al que está la cama.

Necesito ganar todo el espacio posible pues la habitación tampoco es demasiado espaciosa y no quiero comerme el poco espacio que hay y que parezca aún más pequeña.

Os adjunto un pequeño croquis de la distribución tal cual está ahora por si pudiéseis orientarme.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenos días Alfonso, no sé hasta donde te quieres complicarte la vida, pero para aprovechar el mobiliario que tienes (que es de las cosas más caras), y ganar espacio se me ocurre si lo permite la distribución de la casa, desplazar la puerta dos metros hacia adelante, cambiar la puerta abatible por una corredera, así te puedes traer la cama nido a la pared de enfrente del armario y te quedaría mucho espacio para redistribuir el resto de los muebles. Lo siento, pero la puerta donde está me incordia mucho para cualquier distribución.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Responder
Carlos Alberto Colomo Pérez
Carlos Alberto Colomo Pérez respondió... Carelen Reformas Y Promociones (Móstoles, Madrid) Carelen Reformas Y Promociones - hace 8 años

Hola Alfonso, voy a tratar de darle algunas ideas que se me ocurren "a bote pronto".

En primer lugar, si su hija es adolescente seguramente se incrementarán sus horas de estudio, por lo que estaría bien acondicionar un espacio de estudio agradable y bien iluminado, trataría de colocar el escritorio frente a la ventana siempre y cuando no esté orientada al sur (estudiar con rayos de sol incidiendo en un folio puede ser muy molesto) y no tenga unas vistas que pudieran distraer excesivamente la atención.

Por otro lado piense en los gustos de su hija, probablemente ella tenga ilusión en poder disponer de un espacio al modo de un vestidor, quizá sería interesante poder disponer de un espejo de cuerpo completo o de un mobiliario como un zapatero próximo al armario, incluso podría ser interesante quitar hojas del armario para poder ver la ropa desde fuera sin mayores complicaciones.

En cuanto a la cama yo la dejaría como está o, como mucho, la llevaría a la pared de enfrente, no la veo muchas más posibilidades dado el espacio con el que cuenta.

Espero haberle podido ayudar, un saludo!!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona