¿Cómo organizo la habitación de mi bebé?

Hola, mi bebé tiene habitación nueva y por más que coloco los muebles de diferente manera no acabo de ver la mejor opción. Me interesa que se aproveche lo mejor posible el espacio, para que así tenga sitio para jugar en la alfombra. De mobiliario contamos con una cuna normal de 120x60, una cómoda de 80cm de ancho y casi medio metro de fondo, un burro perchero de 110 de largo y medio metro también de fondo (el estante bajo), y un baúl de mimbre para los juguetes. Todo en blanco. Tengo un estante tipo porta fotos de 9cm de fondo, que también me gustaría poner para dejar algún cuento. Ahora mismo tengo la cuna en la parte izquierda de la ventana y en la parte derecha el perchero. El baúl a pie de cuna, y la comóda está pegada a la pared hacia donde se abre la puerta y la de enfrente, pero no resulta practico tenerla tan lejos. La cuestión es que si la pongo en el lugar de la cuna, y traigo la cuna más cerca de la puerta, queda como escondida y no luce nada. Gracias.

Laura
Laura preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Cómo organizo la habitación de mi bebé?

Hola, mi bebé tiene habitación nueva y por más que coloco los muebles de diferente manera no acabo de ver la mejor opción. Me interesa que se aproveche lo mejor posible el espacio, para que así tenga sitio para jugar en la alfombra. De mobiliario contamos con una cuna normal de 120x60, una cómoda de 80cm de ancho y casi medio metro de fondo, un burro perchero de 110 de largo y medio metro también de fondo (el estante bajo), y un baúl de mimbre para los juguetes. Todo en blanco. Tengo un estante tipo porta fotos de 9cm de fondo, que también me gustaría poner para dejar algún cuento. Ahora mismo tengo la cuna en la parte izquierda de la ventana y en la parte derecha el perchero. El baúl a pie de cuna, y la comóda está pegada a la pared hacia donde se abre la puerta y la de enfrente, pero no resulta practico tenerla tan lejos. La cuestión es que si la pongo en el lugar de la cuna, y traigo la cuna más cerca de la puerta, queda como escondida y no luce nada. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Laura respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias, la pena y culpa mía que me olvidé de decir que bajo la ventana está el radiador, por lo cual, no puedo pegar muebles. Ocupa casi todo el ancho de la ventana y está centrado bajo la misma.

Dione  Calza
Dione Calza respondió... Dione Calza (Madrid, Madrid) Dione Calza - hace 8 años

Buenos días Laura,

Te he preparado rápidamente un boceto, sugiriéndote bajo mi criterio como profesional la opción que considero más interesante y cómoda para ti y tu bebé. Es importante que los niños dispongan de espacio durante su primera etapa de vida, para que puedan desarrollarse. Con el paso del tiempo la decoración irá cambiando en función de sus necesidades y gustos.

La cuna es nuestra gran protagonista, así que buscaría destacar la pared principal según la perspectiva. A mano izquierda, bajo la ventana he puesto la cómoda, para que esté cerquita de la cuna, dado que si la utilizas como cambiador resulta muy práctico. Como la cómoda no quedará centrada con la ventana te sugiero que pongas visillos de pared a pared. Disimulan la asimetría y visten la habitación. En la pared de la puerta pondría el burro perchero y a mano derecha el baúl y la balda, siento esta la zona de almacenamiento de los juguetes. La parte central de la habitación queda totalmente libre para tu bebé. Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo.

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona