¿Es buena idea unir salón y cocina? ¿Cómo decoro los ambientes?

Salón y cocina se encuentran en línea y quisiera unir los dos para ampliar metros visualmente. Mi idea sería anular la puerta del salón y dejar una única entrada desde la cocina. ¿Sería esta una buena idea? ¿Cuál sería la mejor forma de decorar el salón? Con tanto ventanal en la cocina, ¿cuál sería la mejor disposición de una cocina nueva?

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Es buena idea unir salón y cocina? ¿Cómo decoro los ambientes?

Salón y cocina se encuentran en línea y quisiera unir los dos para ampliar metros visualmente. Mi idea sería anular la puerta del salón y dejar una única entrada desde la cocina. ¿Sería esta una buena idea? ¿Cuál sería la mejor forma de decorar el salón? Con tanto ventanal en la cocina, ¿cuál sería la mejor disposición de una cocina nueva?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

Adjunto las fotos de la reforma que antes indicaba... es una vivienda pequeña y de una cocina muy oscura y claustrofóbica, pasamos a un espacio abierto pero con cierta separación (se conserva un pequeño tabique y peto en la entrada para alojar cuadro general de la instalación eléctrica y armario colector del suelo radiante) de este modo no tenemos la sensación de "pasar por la cocina" para acceder al salón.

Ordenando las fotos por fechas puede ver el cambio.

Gracias. Un saludo.

10 fotos
Marta respondió... Particular - hace 8 años

Buenas!!

Nosotros hemos hecho eso y se ha quedado super bien, hemos homogeneizado la cocina y el salón en color blanco, gris y negro y realmente se ha quedado amplio y para mi bastante bien. Te pongo fotos aunque no se aprecia lo chulo que esta porque no se puede sacar todo en la foto.

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

No me convence demasiado la idea de entrar por la puerta de la cocina, la de la izquierda, que el acceso sea por la cocina y tener que recorrer el espacio de cocina para acceder al salón, aunque sea un espacio abierto.

A bote pronto cerraría las dos puestas y abriría una nueva, tal vez correrdera, en la pared derecha de la cocina, junto a la esquina con el salón, de este modo la puerta da acceso indistintamente al salón o a la cocina.

En Madrid estamos haciendo una reforma dónde se han eliminado tabiques para dar amplitud a la cocina y salón, pero consrvando un pilar -lógico- y un pequeño peto, no se da la sensación de "entrar por la cocina". Más tarde subo alguna fotografía.

Un saludo.

Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Si siempre y cuando decores las paredes del comedor con colores fríos.

Saludos .

Responder
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días,

Coincidimos plenamente respecto al tema de la puerta. Para el resto (ubicación de elementos de cocina y demás) será necesario tener en cuenta las instalaciones generales del edificio. Considere que visite el piso un técnico que le ayude sobre esto.

La superficie disponible es de unos 17m2. con lo que deberá extremar el diseño para que la estancia sea agradable. Compare con mucho cuidado respecto a diseño de revista puestos en práctica en superficies mucho mayores. Adjuntamos un par de fotografías de un trabajo similar en concepto y superficie.

Si es en Asturias o León podemos ayudarla sin ningún compromiso.

2 fotos
Responder
Verónica  Rodríguez
Verónica Rodríguez respondió... Uve Laboratorio De Diseño (Lugo, Lugo) Uve Laboratorio De Diseño - hace 8 años

Hola María

Como bien te comentan, la idea tener un único acceso a esa zona solamente atravesando la cocina no es muy aconsejable. Yo dejaría la puerta de salón y eliminaría la de la cocina, o como también te comentan, eliminaría ambos huecos y abriría uno nuevo en la zona en la que hacen L los tabiques.

La distribución de la cocina dependería, entre otros factores, de que necesidades de amueblamiento tienes para el salón. Son dimensiones no muy grandes y todo elemento cuenta a la hora de distribuir bien el espacio para que quede armónico y funcional.

Si quieres, podemos ayudarte tanto in situ (si eres de la zona de Galicia) como online (hacemos proyectos de interiorismo a distancia). Entra en nuestro perfil de Habittissimo, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

www.habitissimo.es/uve-laboratorio-de-diseno

Te dejo algunas imágenes de nuestra inspiración para espacios que combinan cocina + salón

Un saludo!

_Equipo UVE Laboratorio de Diseño

"Diseño asequible para la vida real"

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona