Ayuda para decorar terraza ático

Necesito ayuda para decorar la terraza de mi casa. Tiene 8,92m de largo y 1,70m de ancho, aunque en un extremo se ensancha. Son unos 20m2 en total.

Al tratarse de un ático sopla mucho el viento y no sé si es más práctico colocar toldos o pérgola.

Me gustaría darle un toque cálido y acogedor a la terraza, incluso rústico.

Muchas gracias!

Ayuda para decorar terraza ático

Necesito ayuda para decorar la terraza de mi casa. Tiene 8,92m de largo y 1,70m de ancho, aunque en un extremo se ensancha. Son unos 20m2 en total.

Al tratarse de un ático sopla mucho el viento y no sé si es más práctico colocar toldos o pérgola.

Me gustaría darle un toque cálido y acogedor a la terraza, incluso rústico.

Muchas gracias!

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Blanc-o Arquitectura de Interiores y Decoracion
Blanc-o Arquitectura De Interiores Y Decoracion (Benicarlo, Castellón) Blanc-o Arquitectura De Interiores Y Decoracion - hace 7 años

Buenas tardes, Beatriz.

En primer lugar, observó que puede ser un duplex, ya que en la segunda foto parece que al final de la barandilla hay en ladrillo cara vista como el final de una escalera o por lo menos una zona de paso...

Primero pondría unos buenos toldos blancos que son los que mas repelen la luz solar y también ayudan a crear ambiente y dar cierta privacidad.

En ambos extremos forraría la pared con laminas de madera de teca, da aspecto rústico y aguanta todo el año con un pequeño mantenimiento.

El pavimento cerámico que veo ya es rústico, así que nos ayudara. Y el techo, escogería unos apliques de estilo rústico.

En cada trocito de pared que separa ventanas pondría unos buenos tiestos de piedra con plantas del tipo ficus o arbustos que crecen con rapidez y te cubren esas miniparedes, a parte de definir espacios.

Podríamos crear dos espacios como si de un salón-comedor se tratase, siempre con mueble de teca. Una parte con una mesa de un metro de ancho por dos de largo, con sus correspondientes 6 sillas, 2 a cada cabecera y 4 a los lados. Arrimadas nos dejarían zona de paso.

Luego un segundo ambiente con bancos, baúles, o piezas similares... Incluso palets pintados con unos buenos cojines para darnos la comodidad necesaria repartidos por todo el espacio.Como dicen los compañeros, atención a los

Textiles utilizados, así como complementos tipo centros de flores, velas..

Espero haberte ayudado, si requieres de mis servicios no tienes mas que decírmelo.

Saludos cordiales.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Beatriz.

Además de las ideas del compañero, uno de los problemas que veo es que pese a ser un ático, es una terraza estrecha y con varias puertas y salidas, lo cual parece que a priori le impediría dejar una esquina dedicada a relax, con algún sillón o butacas más cómodas que las sillas que se ven en las fotos. Se me ocurre que en los frentes de fachada entre puertas, puede colocar jardineras estrechas de madera con una celosía pegada a la pared donde puedan trepar y aportar diferentes notas de color a esos espacios.

En cuanto a las pérgolas y toldos, antes le recomiendo que consulte con la Comunidad de Propietarios a ver que instalaciones de ese tipo están autorizadas.

Gracias. Un saludo.

Responder
Arquiteco
Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 7 años

Buenos dias Beatriz:

A la hora de organizar una terraza de este tamaño debes de tener claro algunos puntos clave que solemos decorar con pequeñas tareas de bricolaje y con combinación de unos muebles de exterior en color blanco, podemos añadir un banco baúl en madera. Los pequeños detalles textiles, como los cojines o los salvamanteles, serán los encargados de dar el toque final a esta estancia.

Con los datos que tenemos no puedo aconsejarte con mas precisión. Se debe realizar un diseño en 3D, para ver el resultado final.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.