¿Cómo colocaríais el vestidor?

He comprado un piso y en el dormitorio principal (en el que hay sitio para un armario) justo a la entrada del baño "en suite" hay un espacio que el anterior propietario tenía vacío pero donde yo creo que podría poner un mini "vestidor". Lo pongo entre comillas porque después de ver vestidores por internet he llegado a la conclusión de que todos los que los tienen deben tener casas de revista. Toda la ropa del mismo color y perfectamente colocada... Soy consciente de que el espacio del que dispongo es bastante limitado, pero no estoy segura de poner un vestidor abierto, "a la vista". Eso por un lado. Por otro lado y teniendo en cuenta el espacio creo que poner puertas lo haría parecer todavía más pequeño y muy agobiado... ¿que tal puertas de cristal o espejos? (no tengo sitio para espejo en el resto del dormitorio. Bueno, como véis todo son dudas... A ver si podéis iluminarme", que falta me hace..

Sebastian
Sebastian preguntó sobre
Carpinteros
Hace 5 años

¿Cómo colocaríais el vestidor?

He comprado un piso y en el dormitorio principal (en el que hay sitio para un armario) justo a la entrada del baño "en suite" hay un espacio que el anterior propietario tenía vacío pero donde yo creo que podría poner un mini "vestidor". Lo pongo entre comillas porque después de ver vestidores por internet he llegado a la conclusión de que todos los que los tienen deben tener casas de revista. Toda la ropa del mismo color y perfectamente colocada... Soy consciente de que el espacio del que dispongo es bastante limitado, pero no estoy segura de poner un vestidor abierto, "a la vista". Eso por un lado. Por otro lado y teniendo en cuenta el espacio creo que poner puertas lo haría parecer todavía más pequeño y muy agobiado... ¿que tal puertas de cristal o espejos? (no tengo sitio para espejo en el resto del dormitorio. Bueno, como véis todo son dudas... A ver si podéis iluminarme", que falta me hace..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sebastian.

Si fotografías o plano de su dormitorio, es complicadísimo hacerse una idea y poder aportar soluciones, pero en algo de antemano le voy a dar la razón... internet está lleno de fotografías perfectas, catálogos, etc... que a la hora de la verdad, muchas veces no hay manera de que se le parezca y es que la realidad es muy tozuda y muchas veces en complicado hacer ver a un cliente que esas fotos están preparadas para eso, para unas fotos de catálogo y punto... pero hay que saber dar traslado a la vida real y a las necesidades reales de la gente, no es solo que quede bonito, deber ser útil.

Gracias. Un saludo.

Oscar Gil García
Oscar Gil García respondió... Giltec Arquitectos Técnicos (Vitoria-Gasteiz, Álava) Giltec Arquitectos Técnicos - hace 5 años

Buenos días, Sebastián:

El tema de los vestidores depende mucho del tipo de ropa que utilices y la manera en que desees guardarla.

Tenemos clientes que han optado por tener prácticamente el armario entero con barras para colgar o colocación de pantaloneros para ahorrar espacio en altura (con los pantaloneros eliminamos las perchas y se aprovecha esa altura de cuelgue.

Otros clientes prefieren tener más cajones y baldas porque no utilizan tantas camisas o blusas y optan por doblar camisetas o polos.

Lo más generalizado es hacer una mezcla para que todo tipo de ropa tenga cabida.

Para ropa de colgar es necesario unos 60 cm. de fondo para que la percha entre bien y no pegue en las puertas. En cambio, si la intención es colocar baldas y cajones, el fondo del armario puede ser de 40 cm. para no invadir mucho la estancia.

En ropa de colgar se puede modular el interior para ropa larga (abrigos, faldas, etc...) y ropa corta (camisas, pantalones, etc...).

En cuanto a las puertas, lo más habitual es hacerlas batientes o correderas. Depende de la estancia. En las batientes se puede colocar por el interior un espejo ya que indicas que lo necesitas. Para que no agobie demasiado, las puertas pueden ir lacadas en color claro o hacerlas con vidrios translúcidos para que no se vea el interior. El inconveniente de las puertas correderas es que el fondo total de armario aumenta unos 5-6 cm. por la anchura de las guías y que no puedes ver el armario completo abierto. Siempre tendrás que mover una de las hojas para acceder a la otra parte del armario.

Esperamos que te sirva de alguna manera para orientarte!!

De todas maneras, sería conveniente que cogieras medidas de la estancia, de la pared donde ubicar el armario y del resto de muebles para ver el espacio libre que dispones para elegir la mejor opción.

Un saludo!

4 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona