¿Cuál creéis que es la mejor opción de distribución de baño?

¿Cuál creéis que es la mejor opción de distribución de baño? La pared de la derecha mide 166, la del fondo 258 y la de la izquierda 135. Somos 5 personas a la hora de usar el baño, necesitamos poder aprovecharlo al máximo. ¿Ideas de mobiliario auxiliar?

Gemma
Gemma preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Cuál creéis que es la mejor opción de distribución de baño?

¿Cuál creéis que es la mejor opción de distribución de baño? La pared de la derecha mide 166, la del fondo 258 y la de la izquierda 135. Somos 5 personas a la hora de usar el baño, necesitamos poder aprovecharlo al máximo. ¿Ideas de mobiliario auxiliar?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Victoria Ginette respondió... Particular - hace 6 años

Hola Gemma

si pudieras desplazar ligeramente el WC yo te propongo moverlo a la pared de la derecha y hacer un cerramiento "conjunto" con la ducha. Te muestro un pequeño croquis que he hecho. Esta solución os permitirá una mayor "privacidad" del WC, lo que al tener que compartirlo toda la familia, siempre se agradece. En el croquis he dibujado la ducha a la izquierda y el WC a la derecha, pero se podría situar al revés, si fuera mejor por los bajantes y/o instalaciones. La ducha quedaría de 110 x 80 lo que es mas que suficiente. Igual que el espacio para el WC.

Un consejo para cualquiera de la solución que adoptes: pon el lavabo en el centro de la encimera ya que , por mi experiencia, es mas útil y cómodo cuando lo usen 2 personas a la vez.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Gemma.

Personalmente, me gusta más la segunda opción, le permite integrar un mueble o almacenamiento a los pies de la ducha, una gran lavabo con encimera o dos lavabos para el uso simultaneo y no queda un espacio de uso del inodoro tan estrecho como en las otras dos.

Gracias. Un saludo.

EZ+
EZ+ replicó... EZ+ (Palma de Mallorca, Illes Balears) EZ+ - hace 6 años

Buenos días,

Al igual que el compañero, creo que la segunda opción es la que más capacidad de uso simultáneo y almacenamiento cubre de las tres opciones. Tal vez la ducha la llevaría hasta el final, con un espacio para dejar el gel y champú en el frente (como figura en la opción 1 o 3).

Un saludo,

Gemma respondió... Particular - hace 6 años

En la segunda opción llevando la ducha hasta el final tendría que poner los 5 albornoces dentro de la ducha ¿no están mejor fuera? ¿o queda mejor porque da sensación de continuidad y la ducha es más grande?

Si no los coloco dentro no sé dónde ponerlos (la decoración no es lo mío)

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días.

Una ducha de 120 cms parece más que adecuada, lo que le permite dejar un armario de 46 cms (menos tabiquería o mampara de separación) que seguro agradecerá más disponer de ese espacio para toallas, papel higiénico, botes y productos variados de higiene, albornoces, etc... que tener una ducha de 160 cms que se supone, se va a usar de uno en uno.

Gracias. Un saludo.

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 6 años

Buenos dias.

Yo creo que la tercera opcion. Ya que es la unica que te puede permitir estar los 5 en el baño al mismo tiempo. Piensa que tienes dos espacios muertos que puedes utilizar. La pared, y el pequeño fijo al lado de la puerta.

Saludos.

Ascension Martin
Ascension Martin respondió... AM ESTUDIO (Mairena del Aljarafe, Sevilla) AM ESTUDIO - hace 6 años

Sin duda estoy con los compañeros en que la segunda opción es la mas cómoda. Pero llevaría la ducha hasta el final.

Un saludo.

Ascensión.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

estoy con los compañeros, la segunda opcion es la que creo mas correcta ya que lo unico que se puede usar dos personas juntas es el lavabo

"normalmente"

Gemma respondió... Particular - hace 6 años

Madre mía, era el primero que había descartado porque me parecía que quedaba poco espacio para moverse dentro del baño y que iba a ser más incomodo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...pues fíjese que hemos coincidido bastantes.

El tercero deja un espacio para el uso del inodoro muy estrecho con el lavabo a la derecha (pensando en estar sentado en el inodoro)... es cierto que el resto del baño queda más amplio, pero el lavabo para que lo usen dos personas al tiempo está ajustado... codazos, que si me estorban los trastos del uno o del otro... y ¿de que vale tener más espacio si no se pueden lavar los dientes al tiempo dos personas?, o lavar dientes, y peinar, maquillar, etc.

Piense que casi seguro se pasa más tiempo en el lavabo y frente al espejo que en la ducha o usando el inodoro... de prioridad al lavabo, después a la comodidad del uso del inodoro y la ducha al fin y al cabo, una o dos veces al día, lo justo para entrar, ducharse, salir...

Un saludo.

Samia Glam
Samia Glam respondió... Glam Design (Marbella, Málaga) Glam Design - hace 6 años

Hola Gemma,

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros. La segunda opción es la que permite mejor uso simultáneo.

Yo dejaría una gran encimera en el lavabo para poder maquillarse o afeitarse cómodamente. Sobre el lavabo se puede poner un espejo del mismo tamaño que incorpore almacenaje (los hay con puertas para almacenar en su interior y que quede todo más ordenado).

También llevaría la ducha hasta el final, para que sea más amplia y cómoda. Los geles pueden ir colgados en la pared perfectamente y así no quitar demasiado espacio en el suelo. Una ducha cómoda siempre se agradece. Ahí puedes poner también una alcachofa de ducha con efecto lluvia y ya es una gozada.

Si utilizas colores claros te dará sensación de más amplitud, lo cual es importante si lo van a usar varias personas a la vez.

Si tienes más consultas puedes escribirme en mi perfil.

Un saludo,

Samia

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona