¿Qué sofá elijo y cómo escojo la ubicación dentro de un salón rectangular irregular?

Buenas noches. Tengo un problema para elegir el tipo de sofá y la ubicación del mismo. En principio, la idea es un chaise longue ubicado donde el salón, que hace un ángulo un poco irregular (adjunto foto). El problema que veo es la pérdida de espacio en la esquina donde está ubicado el radiador... Agradecería alguna idea, porque estoy un poco perdido. Muchas gracias de antemano. Saludos.

Oscar
Oscar preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Qué sofá elijo y cómo escojo la ubicación dentro de un salón rectangular irregular?

Buenas noches. Tengo un problema para elegir el tipo de sofá y la ubicación del mismo. En principio, la idea es un chaise longue ubicado donde el salón, que hace un ángulo un poco irregular (adjunto foto). El problema que veo es la pérdida de espacio en la esquina donde está ubicado el radiador... Agradecería alguna idea, porque estoy un poco perdido. Muchas gracias de antemano. Saludos.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Oscar respondió... Particular - hace 8 años

Buenas noches. Muchas gracias por responder. En principio creo que no habría problema en llevar la antena de TV a la pared diagonal.

Hice una posible distribución con esa idea y quedaba bien, pero el problema que veía a esa distribución era el angulo de visión ya que aunque se orientara la televisión hacía el sofá habría que estar con el cuello un poco girado, ¿No creeis?. FOTO1

También he hecho otra posible distribución. ¿Que os parece? FOTO2

¡Un saludo!

2 fotos
Oscar respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por la respuesta.

Sigo dandole vueltas y se me ha ocurrido otra posible distribución, a ver que opinais de esta (OPCION 3). En principio estaría entre la foto 2 del mensaje anterior y esta que os propongo ahora.

Gracias.

Un saludo

Jose Manuel Padilla Perello
Jose Manuel Padilla Perello respondió... Jose Padilla Interiorismo (Fuenlabrada, Madrid) Jose Padilla Interiorismo - hace 8 años

Buenos días Oscar, a mi me parece sin duda la mejor opción la de la foto 2 ,aprovechado más el espacio y no te queda rincones desperdiciados y encima no tendrás el reflejo de las ventanas que en las otras posibilidades sin duda tendrías ese inconveniente a la hora de ver la TV, un saludo

Responder
Ana García
Ana García respondió... Ana García Interiorista (La Azacaya, Murcia) Ana García Interiorista - hace 8 años

Hola Óscar, que tal?? Empiezo preguntándote si la tv tiene que estar en esa pared forzosamente, porque si la respuesta es no, tienes muchas posibilidades y muy chulas todas ;) Saludos!

Isabel Escauriaza Fernández
Isabel Escauriaza Fernández respondió... Ebomstudio (Madrid, Madrid) Ebomstudio - hace 8 años

Hola Óscar! La verdad es que mirando tu plano, creo que es una pena que desperdicies no tanto el hueco del radiador que podrías completar con mobiliario de apoyo, si no la perspectiva de las ventanas que tienes frontales. ¿Es imprescindible que dispongas la tele en el tabique frontal? Porque creo que desplazaría la zona de ocio-tv hacia la pared en diagonal para poder disponer del sofá en el frontal, mirando hacia la ventana. Así aprovecharías la orientación de la diagonal para que también estuviera dirigida hacia el sofá, que podría ser en ele, por ejemplo, con chaise longue incorporada o separada, etc.

¡Un saludo!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona