¿Se puede hacer un patio de luces en una casa antigua?

Buenos dias,

Tengo una casa antigua de las que tienen poca fachada y muros enormes de piedra. La luz escasea... había pensado hacer un patio de luces de unos 16 m2, es una casa con 3 alturas. ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿es posible en una casa antigua derribar suelos sin problemas?

gracias

Ana Lastras
Ana Lastras preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Se puede hacer un patio de luces en una casa antigua?

Buenos dias,

Tengo una casa antigua de las que tienen poca fachada y muros enormes de piedra. La luz escasea... había pensado hacer un patio de luces de unos 16 m2, es una casa con 3 alturas. ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿es posible en una casa antigua derribar suelos sin problemas?

gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Los muros gruesos indican estructura (muros de carga) con toda seguridad y los suelos son forjados, también estructurales. Esa demolición y trabajo debe estar supervisado inicialmente por un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) además de prever antes si dicha modificación implica problemas urbanísticos en su municipio.

Gracias. Un saludo.

Ana Lastras respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias Jose Luis por tu respuesta. sí, consultaré con un arquitecto no sea que la casa centenaria no aguante otro par te años... jejeje

Entonces un parte del suelo de la 2ª planta no puede eliminarse? entiendo que si hay una viga central, esa no se puede tocar, pero el resto?

graicas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana...

El resto o cualquier parte de suelo, que se lo mire un técnico... no vaya a tener un disgusto.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona