¿Cómo mantener vivo mi Cerezo Japonés?

El problema es que se secan las hojas del pequeño árbol poco a poco, comenzando por las puntas. Yo creía que esto era normal por el hecho de que es común que algunas ojas simplemente se sequen y se caigan, pero estas no se caen, solo se secan las puntas, y esta comenzando a afectar a las ojas jovenes de la copa.

Espero que puedan darme una mano con este asunto porque ciertamente no quiero perder la vida de este precioso árbol. Muchas gracias.

Jonathan
Jonathan preguntó sobre
Jardineros
Hace 6 años

¿Cómo mantener vivo mi Cerezo Japonés?

El problema es que se secan las hojas del pequeño árbol poco a poco, comenzando por las puntas. Yo creía que esto era normal por el hecho de que es común que algunas ojas simplemente se sequen y se caigan, pero estas no se caen, solo se secan las puntas, y esta comenzando a afectar a las ojas jovenes de la copa.

Espero que puedan darme una mano con este asunto porque ciertamente no quiero perder la vida de este precioso árbol. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 6 años

Hola Jonathan.

Los cerezos son árboles de hoja caduca por lo que es normal que las hojas se caigan en otoño.

Lo realmente extraño es que tú ahora lo tengas con hojas. Lo único que se me ocurre es que esté en el interior y entonces deberíamos pensar en que puede ser motivado por la calefacción.

Siento no poder serte de más ayuda.

Un saludo desde Gijón de Briza jardinería

Responder
Montse / Josep
Montse / Josep replicó... Quercus Jardiners (Badalona, Barcelona) Quercus Jardiners - hace 6 años

Como dice Luis, si está en interior, fíjate si tiene cerca un punto de calor. Si lo tienes en una maceta, mira si el drenaje es el correcto. Por último, mira que el reverso de las hojas no muestre ningún síntoma de un hongo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona