¿Qué me recomiendan para montar cine en casa?

Quiero montar un sistema de cine con: proyector. Mi problema es que mi salón es muy alto (3,30 aprox) y no quiero colocar un proyector con un soporte que cuelgue demasiado. Por eso estoy pensando en poner uno pegado al techo pero con corrección de lente ¿Sería factible? ¿Debo evaluar otra posibilidad? ¿tiro corto?

Gracias.

Fabián
Fabián preguntó sobre
Domótica
Hace 5 años

¿Qué me recomiendan para montar cine en casa?

Quiero montar un sistema de cine con: proyector. Mi problema es que mi salón es muy alto (3,30 aprox) y no quiero colocar un proyector con un soporte que cuelgue demasiado. Por eso estoy pensando en poner uno pegado al techo pero con corrección de lente ¿Sería factible? ¿Debo evaluar otra posibilidad? ¿tiro corto?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 4 años

Casi todos los proyectores disponen de correción de trapecio, que es la deformación que sufre la proyección al situar el proyector "no centrado o alineado" con la pantalla. Lo importante es ver las características de proyector ya que no todos permiten corregir la deformación en la misma medida. Un proyector de corto alcance, en mi opinión, tendría mayor dificultad para corregir un exceso de altura.

La clave para su caso es escoger el proyector que le permita "jugar" mejor con las medidas de las que dispone.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 5 años

Hola soy Ismael técnico en Romcerr Instalaciones ,lo primero que tienes que ver lo que te quieres gastar ya que en estas cosas no hay limites y siempre se puede mejorar todo,puedes montar un proyector de corta distancia y colocarlo encima o debajo de la pantalla,o bajarlo con un mástil desde el techo a una distancia entre 3 a 5 metros según el modelo,puedes incluir sonido envolvente,atenuar la iluminación de alrededor,o ponerlos unos focos conectados con los graves para hacer efectos de explosiones,truenos,etc.... o que cambien de colores,

de echo nosotros ya hemos esta semana una sala de cine a un cliente con todas estas cosas puedes ponerte en contacto con nosotros y poderte asesorar e instalar lo que necesites

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de domótica en tu zona