¿Qué hago para poner los halógenos?

Buenas, recurro de nuevo a vosotros... Tengo que poner unos halógenos en el techo y no sé cómo hacerlo sin complicaciones. Si pasar cables desde el registro hasta la manguera de la lámpara y de ahí asta el fondo de la habitación, que menudo curro y no sé si podré... La otra opción es hacer una regata desde el aplique hasta el techo y de ahí hacer las conexiones. Adjunto fotos... gracias.

Victor
Victor preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Qué hago para poner los halógenos?

Buenas, recurro de nuevo a vosotros... Tengo que poner unos halógenos en el techo y no sé cómo hacerlo sin complicaciones. Si pasar cables desde el registro hasta la manguera de la lámpara y de ahí asta el fondo de la habitación, que menudo curro y no sé si podré... La otra opción es hacer una regata desde el aplique hasta el techo y de ahí hacer las conexiones. Adjunto fotos... gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Joaquín  Sanz Rodríguez
Joaquín Sanz Rodríguez respondió... Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez (Valencia, Valencia) Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez - hace 8 años

Hola Victor Manuel.

Lo primero a tener en cuenta es si tienes falso techo de escayola o pladur. Si es asi, lo tienes casi hecho, ya que tendrías dos opciones:

La primera seria aprovechar el tubo de la lampara para pasar los cables desde la caja de donde estos cojan, y una vez pasados hasta ahí, llevarlos por el falso techo hasta el agujero para halogeno mas proximo y ya desde ahi, realizar los puentes necesarios.

La segunda opcion, seria realizar una cata el el falso techo, justo encima del aplique, ya que seguramente los tubos de este saldran de su regata en ese punto, con lo cual, solo tendrias que cortar un poco el tubo y ya por ahi sacar los cables hasta los halogenos (esta operacion se puede realizar facilmente en ambos casos con algo un poco rigido, como por ejemplo una tapa de canaleta ).

En el caso de que tengas techo de bovedilla enlucida, normalmente tendras que hacer regatas, pero antes de hacer una regata en la pared, yo haria una cata en la parte de arriba del aplique para ver si pasan los tubos.

Espero haberme explicado. Un saludo.

Responder
Victor respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias, sera lo que haga desde el aplique una regata hacia el techo ....otra cosa de cuantos watios tendrian que ser los halogenos leds...voy a poner 2 de luz amarilla 7 o 8 watios es para iluminar el armario que va dentro del hueco de la pared.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona