Ayuda para redistribuir mi piso

Quiero reformar la vivienda eliminando muros, integrando cocina en salón y baño en dormitorio doble. Os agradecería cualquier ayuda u opinión, gracias!!!

Eva Hdez Salazar
Eva Hdez Salazar preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Ayuda para redistribuir mi piso

Quiero reformar la vivienda eliminando muros, integrando cocina en salón y baño en dormitorio doble. Os agradecería cualquier ayuda u opinión, gracias!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Eva,

Totalmente de acuerdo con José Luis. Si la vivienda se encuentra en las provincias de Alicante o Murcia no dude en consultarnos.

Un saludo

www.habitissimo.es/nnarquitectos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Eva.

Le recomiendo que busque un técnico a alguien que le pueda dibujar el plano en cad o cualquier formato de dibujo que le permita "mover y tirar tabiques" en el ordenador, hasta dar con la distribución que más le encaje y guste.

Tengo ahora mismo entre manos tres casos similares, dos en Madrid y uno en Guadalajara donde por menos de lo que usted piensa, se levanta un plano en formato cad y se realizan una serie de propuestas al cliente hasta obtener el plano con distribución final prevista.

Con ese plano y sin haber generado un solo cascote de escombro, se lanzan las mediciones para obtener presupuestos de la reforma, de este modo, todas las empresas ofertarán bajo el mismo criterio y serán presupuestos comparables entre si.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Javier Clérigo Dominguez
Javier Clérigo Dominguez respondió... Construcciones Clérigo (Valladolid, Valladolid) Construcciones Clérigo - hace 8 años

A priori y sin muchos datos es nuy dificil poder ayudarte, no se que grado de reforma necesitas hacer en el baño. Pero te puedo decir que debes de tener en cuenta que para integrar la cocina en el salón debes de tener uniformidad en el suelo para que queden integrados ambos ambientes, debes de cambiar la distribución de los muebles, pero yo seguría manteniendo el pequeño muro que tienes a la entrada enfrente de la puerta, para que sirva de apoyo a los muebles de la cocina y de separación entre el hall y el resto.

En el baño si la reforma va a ser integral se puede plantear un vestidor, pero coincido con mis compañeros que un técnico es la persona adecuada para poder asesorarte.

Nosotros estamos en la zona de Valladolid, por si necesitas algo.

Javier Clérgio- Construcciones Clérigo

Responder
Larbi Ajbabdi
Larbi Ajbabdi respondió... Fuvasa (Rubí, Barcelona) Fuvasa - hace 8 años

Buenas tardes

Recomiendo tener en cuenta la necesidad de optar por una campana extractora de gran potencia en este caso pues la cocina está muy próxima al sofá.

En el caso del baño optaria por eliminar el bidé y poner un plato de ducha, reduciendo el tamaño del baño y poder tener de esta manera un armario mas grande.

Como bien dice el compañero el proyecto tiene complejidad por lo que mejor contactar con un técnico pues este proyecto necesitará licencia de obras menores.

Si la vivienda se encuentra en la provincia de Barcelona puede solicitar nuestra ayuda

Un saludo

www.habitissimo.es/fuvasa

Responder
Julio
Julio respondió... Dijul Decoración (Fresno Alhándiga, Salamanca) Dijul Decoración - hace 8 años

Esta claro que tiraria las paredes de cocina y galeria-balcon para comunicarlo.

Para el tema del baño, el tabique donde iria la puerta seria la continuacion de la mediania entre los 2 baños y los 2 dormitorios. Se puede plantear un vestidor que haga de paso entre el dormitorio y el baño ya que este dormitorio es bastante ancho.

Para que lugar es? Puedes visitar nuestra pagina web y contactar con nosotros para realizar un proyecto sin compromiso.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona