Ayuda para reforma baño

Un baño que tenemos todo de mármol. Queremos quitarle la bañera para poner un plato. Si puede ser incluso que no haya plato, me explico que el agua caiga al suelo. Por otro lado, queremos cambiar el mármol de la zona de la ducha por gresite o similar a gresite. Poner una mampara nueva y quitar el bidé.

¿Qué colores habría que escoger para que no desentonara con el crema general del mármol?

Ayuda para reforma baño

Un baño que tenemos todo de mármol. Queremos quitarle la bañera para poner un plato. Si puede ser incluso que no haya plato, me explico que el agua caiga al suelo. Por otro lado, queremos cambiar el mármol de la zona de la ducha por gresite o similar a gresite. Poner una mampara nueva y quitar el bidé.

¿Qué colores habría que escoger para que no desentonara con el crema general del mármol?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Carlos.

Completamente de acuerdo con la respuesta del compañero Fernando.

Es fundamental en caso de duchas extraplanas o enrasadas tener en cuenta que hay que impermeabilizar por debajo si el piso / suelo de la ducha se hace de material cerámico o similar, materiales colocados con juntas y con probabilidades de filtraciones.

Otra opción sería recortar el espacio que ocupe un plato de ducha sintético imitación pizarra y hacerlo encajar en el hueco recortado.

También es muy importante saber si hay altura suficiente para colocar la válvula de desagüe de la ducha, cada vez son más pequeñas, pero si no hay altura suficiente en el grueso de solado, la ducha no quedará enrasada si no algo levantada... como el caso de la foto, reciente de una reforma en la que estoy involucrado, como puede ver, la ducha está ligeramente sobre elevada.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alina
Tododucha Slu (Madrid, Madrid) Tododucha Slu - hace 6 años

Hola Carlos,

Cambiar la bañera por un plato de ducha no seria un problema, recomiendo sustituirla por un plato de ducha de pizarra (acabado acorde con el color del marmol) ya que como bien comentan los compañeros poner un plato de ducha de obra necesitariamos impermeabilizar y en la mayoria de los casos una vez realizada la reforma no es posible porque no tenemos suficiente espacio.El plato de ducha de pizarra es muy finito y quedaria genial en un baño de marmol. Respecto al revestimiento de la zona de ducha podrias optar por un azulejo mosaico tipo piedra (para crear una zona de ducha diferente pero que no desentone con el resto del baño) . Con el marmol crema hay mejores combinaciones que con otros colores , no creo que seria complicado dar con un acabado que te guste. Un saludo.

Responder
Fernando Cordero Vazquez
Decorstyle (Alaquas, Valencia) Decorstyle - hace 6 años

Hola Carlos buenas tardes acabo de leer tu pregunta y mi consejo es el siguiente , en primer lugar debes tener encuenta que vivas en un edificio o planta baja ( casa ) , si quieres hacer el plato de ducha en el suelo de obra debes poner tela asfáltica para evitar posibles fugas de agua ,si el mármol está en buen estado yo optaría por dejarlo ya que puedes encontrar que al quitar el mármol de esa zona puedas romper las piezas de al lado y a la hora de poner gresite o un azulejo que lo imite ten encuenta que romperías toda la estética del mármol ( juntas entre azulejos o las mismas de las placas del gresite ) , Por la colocación de la mampara y quitar el bidé no tienes problema alguno , solo un pequeño detalle , la toma del agua aunque le pongas un tapon y quites la llave siempre vas a ver ahí un pegote que no gusta a la vista igual que el desagüe del bidé , ¿ colores ? hoy en día tienes muchos tonos crema o beige para elegir , eso no te supondría problema alguno para que no desentone el color. Espero haberte ayudado , un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.