¿Cómo puedo reformar y distribuir este piso?

hola, me he comprado un piso y tengo que reformar, pero no tengo del todo claro cómo hacerlo, la idea es dejar 4 habitaciones, salón cocina y no se si 2 o 3 baños.

Los dos dormitorios que están al lado del salón se convertirían en uno y sería despacho/estudio. Y en la parte del resto de dormitorios me gustaría dejar 3 dormitorios y uno de ellos que tuviera vestidor y baño, aparte de los otros dos baños que tiene la vivienda, cómo lo veis?

muchas gracias

Laura Ruiz
Laura Ruiz preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo puedo reformar y distribuir este piso?

hola, me he comprado un piso y tengo que reformar, pero no tengo del todo claro cómo hacerlo, la idea es dejar 4 habitaciones, salón cocina y no se si 2 o 3 baños.

Los dos dormitorios que están al lado del salón se convertirían en uno y sería despacho/estudio. Y en la parte del resto de dormitorios me gustaría dejar 3 dormitorios y uno de ellos que tuviera vestidor y baño, aparte de los otros dos baños que tiene la vivienda, cómo lo veis?

muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Bueno Laura, pues entonces "enhorabuena", entiendo que un nuevo miembro se va a sumar a la familia.

Como indicaba en mi primera intervención, es fundamental conocer las necesidades que van a plantearse, saber si serán necesarios dos, tres baños... zona de juegos para los niños, despacho, si son ustedes más de comer en la cocina o en el comedor... etc y sobre una bases mínimas, estudiar varias opciones de distribución que les puedan encajar.

Considero que es fundamental plasmar en papel antes dichas distribuciones y tener claro un punto de arranque, ya vendrán las modificaciones sobre la marcha que, no nos engañemos... acaban llegando, pero siempre sobre una base sólida. No hay nada peor para una obra de reforma que tener a los oficios parados, con todos los tabiques en el suelo y no tener clara la distribución y desarrollo de los espacios.

Sobre todo es fundamental estar convencidos que "cabe todo lo que queremos" pues no será ni la primera ni la última vez que esto ocurre... actualmente tengo en marcha un proyecto para unir dos viviendas dónde una de las ideas de los clientes no cabe, la estructura está dónde está y no es posible modificarla, por lo que hay que buscar otras opciones (que por suerte ya están listas y a la espera de aprobación).

El pasado año también desarrollé un proyecto de reforma y ejecución de los trabajos en una vivienda de generosas dimensiones dónde la premisa principal era disponer de tres baños, una vez encajados éstos... el resto es cuestión de hacer propuestas que vayan encajando con las necesidades e ilusión de los clientes.

En cuanto a la ubicación de radiadores, es un punto que personalmente, les recomendaría olvidarse de él y "eliminar" dicha complicación con un suelo radiante. Si van a acometer una reforma integral, es la oportunidad perfecta para instalar dicho sistema, fiable, más eficiente energéticamente que la instalación de radiadores a igualdad de equipo generador y estéticamente elimina los radiadores de la vista.

Adjunto fotografías de una reforma reciente con instalación de suelo radiante, una reforma que además cuenta con mejora del aislamiento térmico por el interior de fachada, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, aislamiento en medianerías y en falso techo. Una reforma integral con alto grado de eficiencia energética, en el fondo, ahorro a medio plazo.

Gracias. Un saludo.

7 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Laura.

En un principio es más que posible un planteamiento similar a lo que está usted comentando, si bien es cierto que en casos como el suyo, lo mejor que le puedo recomendar es que antes de mover un solo ladrillo, contrate usted un técnico que le haga varias propuestas de distribución interior, le va a costar menos de lo que usted piensa y, es muy aconsejable dibujar el plano en cad, vaciar aquellos espacios a reformar o si se trata de reforma integral, toda la vivienda, posicionar bajantes y ventilaciones que deben ser respetadas y desde ahí, comenzar a probar y proponer cosas, obteniendo varias propuestas y mediciones que poder lanzar a varias empresas para que todas las ofertas sean comparables.

Si además, la reforma va a ser integral, recomiendo considerar la posibilidad de actuar sobre la envolvente exterior, mejorar o incorporar aislamiento si no existiese pues es una inversión que se rentabiliza en poco tiempo con ahorro de calefacción y refrigeración.

Le podría mostrar información de reformas integrales realizadas con criterios similares y cuyos clientes están más que satisfechos tras comprobar el confort y ahorro este pasado invierno, incluso alguno es cliente Habitissimo.

Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar directamente su caso, no tiene más que solicitar mi contacto a través del perfil profesional en la casilla de Pide Presupuesto Gratis

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Perdón Laura... no he dejado el enlace al perfil profesional

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Un saludo.

Anna Petit Goterris
Anna Petit Goterris replicó... Gode S.l (Almassora, Castellón) Gode S.l - hace 7 años

Mi consejo seria que un decorador le hiciera antes la distribucion en planta segun tus necesidades antes de hacer nada .y quien te realize la obra estuviera en contacto con el decorador pk a veces no tienen en cuenta puntos como radiadoresy otros puntos de luz etcccc y luego cuando tienes los muebles hay que retocar y es un fastidio .mi consejo seria que lo tuvieses todo claro antes de realizar la reforma.y tambien la orientacion de las habitaciones segun la luz del dia entre en tu piso .son detalles que luego no se pueden modificar entre otros .suerte .

Angel Macías I Pedrero respondió... Particular - hace 7 años

Dado que pueden existir varias posibilidades sobre la futura reforma, se necesitaria saber por donde circulan todos los bajantes del inmueble en relación a la vivienda, imprescindibles, ya que las acometidas y montantes son fáciles de reorganizar.

Atte.

Anna Petit Goterris
Anna Petit Goterris respondió... Gode S.l (Almassora, Castellón) Gode S.l - hace 7 años

Nosotros somos decoradores podemos ayudarte.pero para ello hace falta informacion del mobiliario que vas a poner cuanta gente vais a vivir por el tema de las habitaciones etccc.

Laura Ruiz replicó... Particular - hace 7 años

muchas gracias, con respecto a mobiliario no hay nada que decir porque tendríamos que comprarlo también, ahora somos 4, pero en breve seremos 5..., no se si con estos datos podríais decirme algo mas. gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona