¿Algún consejo para plantear la reforma de nuestro piso?

¡Hola!

Hemos comprado un piso que necesita una reforma integral y estamos pensando cambiar algunas distribuciones. Para nosotros lo más importante es ampliar la cocina, y nos gustaría aprovechar parte del pasillo.

Pueden ver los planos originales y un par de ideas.

Muchas gracias por su ayuda,

Esmeralda

Esmeralda preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Algún consejo para plantear la reforma de nuestro piso?

¡Hola!

Hemos comprado un piso que necesita una reforma integral y estamos pensando cambiar algunas distribuciones. Para nosotros lo más importante es ampliar la cocina, y nos gustaría aprovechar parte del pasillo.

Pueden ver los planos originales y un par de ideas.

Muchas gracias por su ayuda,

Esmeralda

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Esmeralda.

Por lo que veo en sus ideas, necesita cuatro dormitorios ¿es así?, ¿podrían ser tres?.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Esmeralds.

Si van a acometer una reforma integral, además de pensar en la cocina más ámplia, les recomiendo que piensen en mejorar la envolvente térmica de la vivienda que les ayude a ahorrar en consumos energéticos.

En los últimos meses hemos realizado varias reformas con mejoras en este sentido y los resultados están siendo satisfactorios y les podría mostrar ideas y ejemplos.

No obstante, ahora tengo lío, pero más tarde analizo sus planos a ver que se me ocurre.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

David Gloter
David Gloter respondió... D-kora (Ponferrada, León) D-kora - hace 8 años

un espacio asi de abierto te permite moverte desde cocina a comedor sin puertas por el medio....quitaria el armario del fondo del pasillo y lo haria de obra quitando 1 mt de la hab.4 y le pondria una puerta corredera lado cocina.( que haga juego con los muebles de la cocina)

Responder
David Gloter
David Gloter respondió... D-kora (Ponferrada, León) D-kora - hace 8 años

abrir el vestibulo? quitar la pared entre vestibulo y cocina. Abriria un poco tambien donde ahora esta la puerta del salon comedor ESPACIO ABIERTO si tienes hijos y la hab. es para ellos poder jugar.usaria la hab. n4....asi abierto es mas facil para ti poder controlar la sala juego...podria ser una idea no?

Responder
Esmeralda respondió... Particular - hace 8 años

Buenas tardes,

Necesitamos tres dormitorios, pero la idea es dejar una cuarta habitación a modo de estudio/sala de juegos, aunque estamos abiertos a otras posibilidades.

Muchísimas gracias por su respuesta.

Un saludo

Susana  Alcaraz Garcia
Susana Alcaraz Garcia respondió... Ages Estudi (Barberá del Valles, Barcelona) Ages Estudi - hace 8 años

Buenas tardes Esmeralda,

Para plantearse una reforma integral es muy aconsejable analizar las distintas posibilidades desde un punto de vista funcional, técnico y estético.

Tenga presente que la cocina necesita de instalaciones, desagües y posición de bajantes existentes que muchas veces condicionan su posición.

Por todo ello, nuestra recomendación es que encargue un estudio para poder sacar el máximo aprovechamiento de su piso.

Si su vivienda está en la provincia de Barcelona, estaríamos encantados en estudiar su caso.

www.habitissimo.es/ages-estudi

Gracias y un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona