¿A cuánto suele estar el metro cuadrado para reformar una casa?

He contactado con un decorador y me da un presupuesto m² de 700 euros terminado. No se si esta caro o no. A cuanto suele estar el metro cuadrado terminado?

Paulina
Paulina preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿A cuánto suele estar el metro cuadrado para reformar una casa?

He contactado con un decorador y me da un presupuesto m² de 700 euros terminado. No se si esta caro o no. A cuanto suele estar el metro cuadrado terminado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Elena  Sánchez Carpio
Elena Sánchez Carpio respondió... Elena Sánchez Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Elena Sánchez Arquitectura Interior - hace 7 años

Hola Paulina,

Estoy de acuerdo con Carlos en que los precios dependen muchísimo de las calidades, de los revestimientos, griferías, mobiliario,.... El abanico en el mercado es muy amplio, para hacer una valoración real de si es caro o no necesitaría saber exactamente cuáles son los extras para que suba a ese precio. Nosotros estamos haciendo reformas integrales incluyendo mobiliario, decoración y perfectamente finalizadas para entrar a vivir, "llave en mano" desde los 300€, son viviendas con mucho estilo que se están reformando amueblando y decorando para revalorizar las viviendas para su venta o alquiler, estamos consiguiendo unos resultados maravillosos, si quiere que le hagamos un presupuesto e incluso que le enseñemos proyectos acabados en esos precios u otros de calidades superiores solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos con gusto.

Atentamente,

Elena Sánchez.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Paulina.

Se me hace un poco caro, la verdad... si mira multitud de respuestas a preguntas, por ejemplo, de construcción de viviendas, verá que no somos pocos los que arrancamos los precios informativos en vivienda prefabricada o modular con 700 €/m2, para construir una nueva casa... con cimentación, cerramientos de fachada, cubierta, instalaciones, etc...

La media de los últimos trabajos de reforma integral que hemos realizado ha estado en torno a los 575 €/m2 contando con que han sido obras de reforma INTEGRAL, se ha dejado la fachada, estructura y poco más... el resto todo nuevo y a gusto del cliente, nuevas distribuciones, nuevas instalaciones, mejoras de la eficiencia energética con trasdosados y falsos techos con aislamientos térmicos, carpinterías interiores, exteriores, acabados, etc...

Supongo que el contacto que usted tiene, además incorporará un porcentaje o precio por metro en concepto de diseño y decoración de interiores, pero aún así, se me hace caro.

Si su vivienda Paulina, está en la Comunidad de Madrid y desea que estudie su caso, al menos tendrá otra opción para poder comparar, si es así, no tiene más que solicitar el contacto a través del perfil profesional usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Carlos Jaime López
Carlos Jaime López respondió... Dream House Project (Las Rozas de Madrid, Madrid) Dream House Project - hace 7 años

Buenos días Paulina. Es imposible decirte si es caro o es barato, porque no tenemos el presupuesto detallado. Puede haber reformas integrales desde 400€/m2 hasta el infinito. Para darte una valoración exacta necesitamos que nos envíes por cualquiera de las vías disponibles el desglose de los trabajos a realizar. Si no lo tienes, antes de cerrar cualquier acuerdo formal debes tenerlo. Con esas descripciones de trabajos puedes pedir otros presupuestos y comparar, estás en tu derecho, y la diseñadora de interiores te debería aconsejar lo mismo.

Nosotros para que puedas valorar el coste medio tenemos elaborado un dossier bastante detallado con varios ejemplos de presupuestos de reformas integrales, con su contenido y sus diferentes precios. Podemos enviártelo sin compromiso por tu parte si nos facilitas una dirección de correo electrónico. Después de estudiarlo tendrás una idea muy aproximada de los costes que nos consultas (y de cómo trabajamos). Lo siguiente imprescindible es lo que te indico más arriba.

Gracias por tu pregunta, un saludo

Responder
Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola Paulina:

Caro no , me parece carísimo.

La horquilla más "normal" está entre los 400-500 €//m2.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona