Ayuda para saber si puedo conservar el suelo de parquet

Hola, no sé si voy a poder conservar el suelo de parquet de mi casa. Es un piso de unos 40 años de antigüedad y el suelo no se ha lijado nunca. Es parquet de madera clara y voy a mover muros. ¿En qué hay que fijarse para saber si es rescable? ¿Con los datos que doy qué me recominedan?

Gracias

Marta
Marta preguntó sobre
Parquetistas
Hace 9 años

Ayuda para saber si puedo conservar el suelo de parquet

Hola, no sé si voy a poder conservar el suelo de parquet de mi casa. Es un piso de unos 40 años de antigüedad y el suelo no se ha lijado nunca. Es parquet de madera clara y voy a mover muros. ¿En qué hay que fijarse para saber si es rescable? ¿Con los datos que doy qué me recominedan?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Mari Mar
Mari Mar respondió... Parquemar Sc (Fuenlabrada, Madrid) Parquemar Sc - hace 9 años

Buenos Días Marta:

Lo primero darla la enhorabuena por elegir tener madera en su casa ya que la calidad y el confort que dan son inigualables, no importa el tiempo que tenga la madera, lo que importa es que nunca se ha acuchillado con lo cual es mucho mejor dado que conserva todo su grosor, piense que en un parque normal tiene un grosor de 9 mm y admite hasta 5 acuchillados a razón de 1 cada 20 años, es totalmente rescatable y con un acuchillado y barnizado con un buen acabado de barniz quedaría perfecto, esto rondaría entre los 9 y 13 € el metro cuadrado.

Referente a la retirada de tabiques hay que tener en cuenta si existe desnivel entre habitación y habitación , si fuese así habría que levantar una pequeña cantidad a cada lado del tabique para crear un falso desnivel,

echando pasta niveladora en el hueco.

Espero que haya sido de ayuda para cualquier otra cosa puede consultarnos o al servicio técnico de Habitissimo.

Un saludo,. Att.Miguel Angel Parquemartarimas

Responder
Artetarima, S.L.U.
Artetarima, S.L.U. respondió... Artetarima (El Puerto de Santa María, Cádiz) Artetarima - hace 9 años

Estimada Marta

Posiblemente su suelo se pueda conservar, mero como tiene que realizar obra de mover muros, puede comprobar si el desgaste que tiene la tabla supera mas de la mitad por los lijados que haya tenido de mantenimiento y en este caso es recomendable su cambio, en el caso de mover muros se puede dar la circunstancia de que el parquet no coincida ni en altura ni en colocación, por lo que si se pudiera aprovechar sería conveniente levantar un poco mas a los lados y el cemento igualarle ya sea picando en cada parte o añadiendo una pasta niveladora, también es posible que la madera no sea exactamente del mismo color, porque es madera natural y varía de donde sea su procedencia, corte, etc.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona