Ayuda para solucionar ruidos y ecos

Vivo en una casa adosada tipo duplex y yo no oigo ningún ruido de mis vecinos. A mí, en cambio, me escuchan cuatro casas mas allá. Saben cuando me ducho, cuando subo las escaleras, cuando abro un grifo .....todo. Hace unos años forré las paredes que comparto con los vecinos con copopren de 8 cm y absorbentes acústicos por toda la planta baja y nada. Ahora voy a tirar el techo de la planta baja que es de escayola y no tiene ningún aislante y voy a poner lana de roca con amortiguadores acústicos y pladur. Tengo mucho eco y el ruido que generamos con las cosas mas normales, poner la mesa.,el secador del pelo, recoger la loza del lavaplatos.... es insoportable.

¿Solucionara esto mis problemas? Ayudarme por favor.

Maria
Maria preguntó sobre
Insonorización
Hace 8 años

Ayuda para solucionar ruidos y ecos

Vivo en una casa adosada tipo duplex y yo no oigo ningún ruido de mis vecinos. A mí, en cambio, me escuchan cuatro casas mas allá. Saben cuando me ducho, cuando subo las escaleras, cuando abro un grifo .....todo. Hace unos años forré las paredes que comparto con los vecinos con copopren de 8 cm y absorbentes acústicos por toda la planta baja y nada. Ahora voy a tirar el techo de la planta baja que es de escayola y no tiene ningún aislante y voy a poner lana de roca con amortiguadores acústicos y pladur. Tengo mucho eco y el ruido que generamos con las cosas mas normales, poner la mesa.,el secador del pelo, recoger la loza del lavaplatos.... es insoportable.

¿Solucionara esto mis problemas? Ayudarme por favor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes María.

Parece que está usted sobreaislando la vivienda, de modo que "magnifica" y "amplifica" cualquier ruido interior, a veces es tan mala la falta de aislamiento como el exceso.

Contacte con un técnico que haga mediciones in situ y que estudie su caso.

Un saludo.

Alberto Manso Yuste
Alberto Manso Yuste respondió... Alberto Manso (Briviesca, Burgos) Alberto Manso - hace 8 años

Hola María,

Si quieres que te den una solución eficiente y contrastada, debes contactar con un técnico especializado en acústica que estudie tu caso particular. Es la única manera de no tener otro problema al ir implementando más aislamiento en distintas zonas.

Saludos.

Responder
Ismael Guerrero Blanco
Ismael Guerrero Blanco respondió... Oficina Ergonómica (Madrid, Madrid) Oficina Ergonómica - hace 8 años

Hola, nosotros solucionamos estos temas a diario en oficinas abiertas, incluso con suelos de mármol y vidrio en paredes...lo hacemos actuando sobre el techo, hay soluciones que disminuyen muchísimo el eco y la multiplicación del sonido, lo que se conoce efecto coctel....véase la web de Ecophon...un saludo

Arsenio
Arsenio respondió... Stereofix (Sevilla, Sevilla) Stereofix - hace 8 años

Parece que puede ser un problema de puente acústico que esté pasando a través de la estructura. Puede que tengas estructura metálica.

Además de esto, se puede escuchar más tu casa porque tengas materiales de revestimiento que transmitan más el ruido o las vibraciones a la estructura que comparten las casas. No parece un problema fácil de solucionar, aunque, por ejemplo, con materiales de revestimiento de suelo más absorbentes, como suelos de PVC (los hay de imitación madera bastante buenos) puede que evites la transmisión de ese ruido.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona