Ayuda para unificar cocina y salón

Necesito ayuda. ¿Se puede derribar un muro de carga? Mi casa es de dos plantas y el muro de carga separa la cocina del salón. ¡Muchas gracias! Espero que me aclaréis mi duda.

Ayuda para unificar cocina y salón

Necesito ayuda. ¿Se puede derribar un muro de carga? Mi casa es de dos plantas y el muro de carga separa la cocina del salón. ¡Muchas gracias! Espero que me aclaréis mi duda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días M. Ángeles... matizo tras lo indicado por el compañero.

Como contestación a si se puede derribar un muro de carga, la respuesta es NO. El muro de carga "esta ahí" precisamente para cumplir una importante función, nada menos que estructural y, tras ese muro de carga, es de suponer que hay unos cálculos previos de un arquitecto o si es una casa muy antigua, la fuerza de la costumbre y tradición, en cualquier caso, no es un elemento baladí.

Si aún así, usted sigue queriendo eliminar dicho muro, tal como comenta el compañero, es imprescindible que un arquitecto o arquitecto técnico le indique como y de que manera y que elementos hay que colocar para "sustituir" al muro de carga o refuerzos a realizar.

Gracias. Un saludo.

Responder
Euro Business
Euro Building Arquitectura & Construcciones (Málaga, Málaga) Euro Building Arquitectura & Construcciones - hace 6 años

Buenos días, como poder puedes derribarlo para hacer un diafanado de planta, pero eso si necesitarías los servicios de un arquitecto que te calcule la estructura que tendrías que poner y sus dimensiones, para sustituirlo, ya que tendrías que poner una estructura de vigas y pilares auxiliares, incluso se podría dar el caso de reforzar la cimentación.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.