¿Cómo caldear un ático de techos altos?

Buenas amigos.... Queria comentaros, el caso siguiente, para ver cual es vuestra opinion al respecto. Para una casa con 3 plantas con hueco de escalera para todas ellas, y con la planta alta con los techos mucho mas altos que el resto; tengo radiadores puestos pero claro, aunque el calor sube para arriba, me gustaria saber como ayudar a que esta parte alta pille un poco mas de temperatura (esta estancia se utilizara puntualmente no todos los dias). Habia pensado si recurrir como complemento a un pequeño radiador de aceite, una pequeña estufa de aire no ruidosa, un convector (aunque este subirá mas el aire aun), o incluso una estufa muy buena que habia de aire que es lo orienta en todas las direcciones (Taurus Tripocano F10). Ya os digo que es un complemento, por eso pensaba en alguna de estas ideas.

Otro tema es que a media altura, una biga cruza de lado a lado la estancia, justo encima del hueco de la escalera y habia pensado en poner un ventilador pero no se con que finalidad; 1. En fincion verano para que me haga un poco de tapon y no me suba el calor de las plantas de abajo cuando no quieran utilizar la planta de arriba, ó dos, ponerle en funcion de invierno para que mueve el calor y no se quede arriba del todo.

Un saludo a todos, y muchas gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Cómo caldear un ático de techos altos?

Buenas amigos.... Queria comentaros, el caso siguiente, para ver cual es vuestra opinion al respecto. Para una casa con 3 plantas con hueco de escalera para todas ellas, y con la planta alta con los techos mucho mas altos que el resto; tengo radiadores puestos pero claro, aunque el calor sube para arriba, me gustaria saber como ayudar a que esta parte alta pille un poco mas de temperatura (esta estancia se utilizara puntualmente no todos los dias). Habia pensado si recurrir como complemento a un pequeño radiador de aceite, una pequeña estufa de aire no ruidosa, un convector (aunque este subirá mas el aire aun), o incluso una estufa muy buena que habia de aire que es lo orienta en todas las direcciones (Taurus Tripocano F10). Ya os digo que es un complemento, por eso pensaba en alguna de estas ideas.

Otro tema es que a media altura, una biga cruza de lado a lado la estancia, justo encima del hueco de la escalera y habia pensado en poner un ventilador pero no se con que finalidad; 1. En fincion verano para que me haga un poco de tapon y no me suba el calor de las plantas de abajo cuando no quieran utilizar la planta de arriba, ó dos, ponerle en funcion de invierno para que mueve el calor y no se quede arriba del todo.

Un saludo a todos, y muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Queria decir que en invierno van bien puesto que el aire caliente que es mas ligero tiende a acumularse en las partes altas y el ventilador hace que baje, eso si siempre a marcha muy lenta. En verano si mueves el aire caliente acumulado en la parte alta lo que haras será calentar toda la estancia.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Perdon la pregunta era como caldear. Si no tienes radiadores en esta planta solo te queda la opcion de una estufa, a no ser que quieras ampliar la instalacion de calefaccion con algun radiador en esta zona

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

En techos altos es bastante normal la instalacion de ventiladores desestratificadores para bajar el aire caliente que sube al techo. Para el verano no le veo ninguna utilidad.

Responder
Eulalia replicó... Particular - hace 5 años

Hola Miguel Font, perdona, no sé si no lo he entendido bien, ¿has querido decir que los ventiladores de techo, no tienen ninguna utilidad? ¿No son funcionales?¿O sólo era en el contexto de la pregunta de Jose? Gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona