¿Se puede sustituir una azotea inundada por una tradicional?

Se puede sustituir una azotea inundada (o inundable) por una tradicional? Como es el procedimiento tecnico?

¿Se puede sustituir una azotea inundada por una tradicional?

Se puede sustituir una azotea inundada (o inundable) por una tradicional? Como es el procedimiento tecnico?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Iglesias
Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 5 años

Lo que preguntas es una pregunta evidente, todo se puede substituir, ahora bien hay que ver si es lo que te conviene. Para este tipo de trabajo se precisa VISITA IN SUTU, para poder valorar y asesorar tecnicamente.

Ponganse en contacto con nosotros. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

Hola

si es posible, y partes de que tienes una impermeabilizacion, se tiene que colocar los desagües a una altura inferior y realizar pendientes, tendrias que colocar algun sistema de aislamiento termico, ya que el agua cumplia este proposito, otra capa de impermeabilizacion y luego el tipo de baldosa que prefieras.

en resumen, realizar una terraza completa encima de lo que existe

Responder
Raúl  García Moreno

Hola,

es posible, claro. El tema es que necesitas, por un lado, hacer un sistema de drenaje (desagües y dar pendientes) para que cuando llueva no se te llene de agua. En principio tiene que tener la impermeabilización ya muy bien hecha, pero habría que protegerla ya que al quitar el agua la dejas más desprotegida.

Por otro lado, el agua que hay ahora sirve fundamentalmente para aislar térmicamente la vivienda, por lo que hay que sustituir eso por por una capa aislante.

Responder
Andres
Particular - hace 5 años

Gracias Raul, yo soy arquitecto pero queria tener una segunda opinion, y tu respuesta reuerza mi idea, pero quiero agradecer tu disponibilidad y atencion.....desde ya gracias, saludo y estamos en contacto.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.