¿Se puede azulejar una pared encima de otro azulejo antiguo?

Se puede azulejar una pared encima de otro azulejo antiguo? Con que tipo de cola? Gracias

Koko Arlegi
Koko Arlegi preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Se puede azulejar una pared encima de otro azulejo antiguo?

Se puede azulejar una pared encima de otro azulejo antiguo? Con que tipo de cola? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Se puede, pero no es conveniente... si la base, los azulejos existentes están huecos, perjudicará al nuevo alicatado que tendrá también la sensación de "hueco".

Un saludo.

Jose manuel brandariz
Jose manuel brandariz respondió... Reformas Baños Brandariz (A Estrada, Pontevedra) Reformas Baños Brandariz - hace 6 años

Se puede alicatar por encima de azulejo ya existente pero....tendríamos que verificar varias cosas, lo primero es comprobar si el viejo alicatado esta bien firme, luego si tenemos una puerta, tendremos que meter un suplemento de guarnición del nuevo grosor que nos pida la pared ya terminada. También si lleva alguna moldura de techo,al engordar ese centímetro, se comería la moldura. etc..Lo mejor en mi opinión siempre es sacar el viejo cambiar tuberías viejas y todo nuevo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si el azulejo se encuentra estable si, pero no es muy probable que se encuentre completamente firme, seria necesario comprobar pieza por pieza y sanear las zonas huecas, aparte de perder dos centimetros de espesor, lo ideal es quitarlo y colocar el nuevo directo a la pared

en caso de estar sano con un cemento cola blexible de calidad alta es suficiente, limando primero el que se encuentra colocado para darle mas agarre y quitarle un poco el esmalte

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona