¿Cómo reparar un azulejo astillado del piso de abajo?

y el vecino de abajo acaba de subir para decirnos que un azulejo de su cocina está astillado y la acaban de cambiar hace dos meses. La altura de los techos es de 270cm y el azulejo está astillado a 170cm del suelo, el resto de la cocina está bien. Es cierto q nosotros golpeamos el suelo para colocar el suelo nuevo. Quisiera saber si eso puede ser provocado por nosotros y que hacer para subsanarlo. Muchas gracias.

Barbara
Barbara preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Cómo reparar un azulejo astillado del piso de abajo?

y el vecino de abajo acaba de subir para decirnos que un azulejo de su cocina está astillado y la acaban de cambiar hace dos meses. La altura de los techos es de 270cm y el azulejo está astillado a 170cm del suelo, el resto de la cocina está bien. Es cierto q nosotros golpeamos el suelo para colocar el suelo nuevo. Quisiera saber si eso puede ser provocado por nosotros y que hacer para subsanarlo. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 6
José Luis Búrdalo Martínez

...Carlos tiene razón, no será la primera ni la última vez que un vecino oye golpes y obras en un piso y aprovecha para ver si algún daño que tiene cuela, por eso le digo que lo gestione a través de su seguro y que los peritos determinen si es o no responsabilidad y causa directa de la obra.

Gracias. Un saludo.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 5 años

Buenas. Por colocar un suelo o hacer obra en una vivienda es casi imposible que escache o fisure una pieza de ceramica en el piso de abajo. Si le hicieron la obra hace dos meses a su vecino es facil que ese azulejo lo colocaran ya tocado y algun dia tendria que salir. Tecnicamente imposible. A partir de ahi ya son opiniones ......

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 5 años

Buenas. Por colocar un suelo o hacer obra en una vivienda es casi imposible que escache o fisure una pieza de ceramica en el piso de abajo. Si le hicieron la obra hace dos meses a su vecino es facil que ese azulejo lo colocaran ya tocado y algun dia tendria que salir. Tecnicamente imposible. A partir de ahi ya son opiniones ......

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Si tiene escayola antes se habría fisurado la escayola, si es yeso vería una fisura en la esquina del alicatado y el techo, también se verían zonas con lechada que ha saltado. Por otro lado, el alicatado se debe colocar con juntas de separación de mínimo 1mm para que no estén en contacto directo las baldosas y así absorber las posibles vibraciones. Es muy raro que la fisura a esa altura sea por su obra.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Bárbara.

Pudiera ser... pero vamos, para eso están los seguros, el suyo y el de su vecino.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona