¿Azulejo nuevo o revestir el viejo?

Vamos a reformar un baño y nos gustaría saber si es mejor quitar el azulejo viejo y poner uno nuevo o bien revestirlos con material porcelanico

Cmaa
Cmaa preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Azulejo nuevo o revestir el viejo?

Vamos a reformar un baño y nos gustaría saber si es mejor quitar el azulejo viejo y poner uno nuevo o bien revestirlos con material porcelanico

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
J. Oriol Planas
J. Oriol Planas respondió... Accento Interiors (Barcelona, Barcelona) Accento Interiors - hace 4 años

Buenos días, tal y como te indican los compañeros, David y Juan Mari, se puede remediar con un alicatado por encima de uno existente, pero, nosotros desde Accento Interiors, expertos en reformas de cocinas y baños des de hace mas de 45 años, te recomendamos sacar el azulejo antiguo por varios motivos:

1.- Si el dia de mañana tienes que realizar una reparación de instalacion de agua, electrica o desagüe en alguna de las paredes, va a ser muy dificil sacar los azulejos necesarios sin dañar los demás.

2.- Hace falta que los azulejos originales, estén bien fijados, y acertar con el cemento cola, sinó te van a empezar a caer las nuevas piezas de alicatado.

3.- Quizas no es muy importante, pero, si quita los azulejos originales, gana un poco más de espacio en el baño, si es un baño pequeño, es de agradecer disponer de 4 o 5cmts más, no?

4.- Cambiando los azulejos, se sanea la pared de filtraciones y se pueden detectar posibles fugas en las instalaciones originales.

5.- Recomendamos si no se ha previsto, adecuar tambien las instalaciones electricas y de fontaneria para tener un baño de por vida.

Mis deseos de haver aclarado un poco más tus dudas.

Salutaciones

Responder
Juan Mari moreno martinez
Juan Mari moreno martinez respondió... Reformas Morek (Astrain, Navarra) Reformas Morek - hace 4 años

da lo mismo que pongas porcelanico o no yo soy mas partidario de picar el azulejo actual. hoy en día hay cementos cola para colocar encima del azulejo existente pero es especial no vale cualquiera. se puede hacer de las dos formas usando el material adecuado.

Responder
David Tohà
David Tohà respondió... Mosaic Interiorisme (Mataró, Barcelona) Mosaic Interiorisme - hace 4 años

Buenos días,

Como comenta Juan Mari, ambas opciones se pueden realizar siempre usando el material adecuado, pero nosotros somos mas partidarios de quitar lo anterior y colocar el nuevo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona