¿Es normal este resultado con azulejos rectificados?

Me han alicatado la cocina con un azulejos que compre rectificado de 60x30 y han salido muchas cejas y ha quedado fatal, ¿es normal los resaltos o el albañil es un chapuzas?

Guillermo
Guillermo preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 2 meses

¿Es normal este resultado con azulejos rectificados?

Me han alicatado la cocina con un azulejos que compre rectificado de 60x30 y han salido muchas cejas y ha quedado fatal, ¿es normal los resaltos o el albañil es un chapuzas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenos días Guillermo.

¿Podría subir algunas fotografías?, seguro le podríamos ayudar mejor.

El problema de las cejas en rectificados depende mucho del material, como en todo, hay rectificados buenos y los hay peores, a veces es recomendable mezclar piezas de diferentes cajas, es recomendable que la junta entre azulejos sea mayor cuanto peor la calidad del material, a veces aunque se coloquen cuñas autonivelantes en las esquinas, se consigue dejar los encuentros cada cuatro esquinas correctos pero aparecen las cejas en la mitad de las piezas... colocar un rectificado bien requiere de experiencia y maña, además de un material aceptable.

Gracias. Un saludo.

Guillermo
Guillermo replicó... Particular - hace 2 meses

Hola el material es de pavimarsa modelo 30x60 blanco brillo caldero. ¿Sabes si EA buen o mal material? En cuanto a las fotos luego voy al piso y subo unas pocas.

Gracias

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 meses

Hola Guillermo

Pavimarsa blanco brillo rectificado 30x60 hemos trabajado con él y es un cerámico de pasta blanca alta calidad. El producto es bueno.

Tu problema ha sido la colocación.

Los azulejos rectificados DEBEN SER COLOCADOS CON CUÑAS NIVELADORAS. (no crucetas convencionales)

Las cuñas niveladoras bloquean el revestimiento en plano, MIENTRAS SECA el cemento cola, evitando retracciones irregulares de la plaqueta que dan lugar a las "cejas".

Nosotros las utilizamos en todos los rectificados: Revestimientos y pavimentos.

Las cuñas/bases existen en 2, 1, y 0.5 mm de grosor dejando una junta mínima y sin cejas: RESULTADO IMPECABLE.

Si te han dejado cejas en el alicatado, ya sabes porqué ha sido....

Lamento lo que te ha ocurrido, pero me resulta muy útil. Así puedo argumentar con los clientes que nos acusan de "caros" porque encuentran alicatadores a 15€/m2 y les decimos que nosotros no podemos dar esos precios tan baratos porque trabajamos alta calidad de ejecución.

No sé qué aconsejarte que hagas ahora, la verdad...

Un saludo.

Bruno Macías
Bruno Macías respondió... Decopint (Santiago de Compostela, A Coruña) Decopint - hace 2 meses

Las colas para los porcelánicos rectificados suelen mermar mucho...por eso no se suelen dejar paños a medias sin colocar...

Las uñas niveladoras son una gran solución para evitar las famosas cejas, no obstante no son necesarias para dejarlo perfecto, un buen colocador no laa necesita.

Respecto al porcelánico, los rectificados no deberían arquear ya que son pulidos en fábrica sacándole las imperfecciones, no obstante las condiciones meteorológicas influyen sobre la calidad de la pasta porcelánica, produciendo en el material curvaturas milimétricas que a la hora d la complicación se vean.

Se pueden disimular dejando junta entre las piezas.

Espero te ayudáramos a solventar tus dudas.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 meses

Buenos días Bruno

El material Pavimarsa blanco brillo "caldero" 30x60 es un pasta blanca, NO ES porcelánico, ni así lo indica el cliente...

El problema no está relacionado por utilizar pegamento porcelánico, ni material porcelánico. No ha sido el caso.

Un saludo y feliz navidad.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis