¿Bajante de pluviales, fecales o grises?

Buenos días.

Estoy de reforma para añadir un baño al piso. Cuando hemos descubierto las paredes hemos encontrado una bajante de 110 donde tenia conectada una pila y la lavadora.

Mi piso es el atico y yo ahi tengo una habitación (antes terraza) pero en el resto de pisos son las cocinas. Hay otra bajante exactamente igual en los pisos de enfrente, en paralelo, donde también están las cocinas.

Ayer comenzó a llover y al asomarme por la tubería vi agua de la lluvia bajando. Ahora tengo un dilema que no se que hacer.

- Puede que el anterior propietario enchufara ahí la lavadora y ahí de forma ilegal y sea una bajada de pluviales. Pero, ¿Si es de pluviales serian 2 bajadas en paralelo?, la terraza de arriba es muy pequeñita para necesitar 2 bajantes

- Puede ser que sea una bajada mixta y pueda enchufar ahi mi WC

- Puede que esa bajada sea de aguas grises (Cocinas) y no esté dimensionada para poner un WC o el codo de abajo no esté preparado y pueda provocar una avería (Yo vivo en un décimo).

David
David preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Bajante de pluviales, fecales o grises?

Buenos días.

Estoy de reforma para añadir un baño al piso. Cuando hemos descubierto las paredes hemos encontrado una bajante de 110 donde tenia conectada una pila y la lavadora.

Mi piso es el atico y yo ahi tengo una habitación (antes terraza) pero en el resto de pisos son las cocinas. Hay otra bajante exactamente igual en los pisos de enfrente, en paralelo, donde también están las cocinas.

Ayer comenzó a llover y al asomarme por la tubería vi agua de la lluvia bajando. Ahora tengo un dilema que no se que hacer.

- Puede que el anterior propietario enchufara ahí la lavadora y ahí de forma ilegal y sea una bajada de pluviales. Pero, ¿Si es de pluviales serian 2 bajadas en paralelo?, la terraza de arriba es muy pequeñita para necesitar 2 bajantes

- Puede ser que sea una bajada mixta y pueda enchufar ahi mi WC

- Puede que esa bajada sea de aguas grises (Cocinas) y no esté dimensionada para poner un WC o el codo de abajo no esté preparado y pueda provocar una avería (Yo vivo en un décimo).

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

VITTORIO Hausmann respondió... Particular - hace 2 años

Si la construcción tiene ya unos años considerables, lo más normal es que las bajantes sean mixtas, es decir, que grises y fluviales bajen por el mismo tubo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

es necesario el proyecto original, también saber si ese cuarto, que era terraza esta legalizado.

te aconsejo que contrates un arquitecto y que el realice las preguntas pertinentes en el ayuntamiento, ya que si preguntas tu, igual te toca quitar el cuarto y hacer la terraza como estaba.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

...si empieza indicando que lo que antes era una terraza ahora es una habitación, vamos a suponer que lo hizo el propietario anterior, pues desde luego no es nada descabellado que a una bajante de lo que sea, hayan conectado lo que sea, lo típico en este país... al final, o se acude al proyecto original para saber a que corresponde cada bajante o con modificaciones sobre modificaciones, vaya usted a saber.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona