Dudas sobre la posición de las bajantes

Buenos días. Compro una vivienda en BCN y quiero hacer una reforma. Quiero trasladar la cocina de ubicación y pasarla al salón.

En los planos originales he visto que a través de la pared (zona vecino) hay unos bajantes que podría utilizar para las aguas de la cocina.

Tengo varias dudas:

-Puedo hacer un agujero y pasar los tubos hacia esa bajante?? Tengo entendido que esa zona es comunitaria.

-tengo que pedir algún permiso especial al ayuntamiento y/o comunidad de vecinos??

-los símbolos que aparecen en el plano, me podríais indicar a qué corresponde cada símbolo?? Pluviales, fecales….

Adjunto plano

Gracias

Miguel Alonso
Miguel Alonso preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

Dudas sobre la posición de las bajantes

Buenos días. Compro una vivienda en BCN y quiero hacer una reforma. Quiero trasladar la cocina de ubicación y pasarla al salón.

En los planos originales he visto que a través de la pared (zona vecino) hay unos bajantes que podría utilizar para las aguas de la cocina.

Tengo varias dudas:

-Puedo hacer un agujero y pasar los tubos hacia esa bajante?? Tengo entendido que esa zona es comunitaria.

-tengo que pedir algún permiso especial al ayuntamiento y/o comunidad de vecinos??

-los símbolos que aparecen en el plano, me podríais indicar a qué corresponde cada símbolo?? Pluviales, fecales….

Adjunto plano

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Oscar Alberto Bueno Becerra
Oscar Alberto Bueno Becerra respondió... Mundo Ideas, Servicios De La Construcción (Olot, Girona) Mundo Ideas, Servicios De La Construcción - hace 2 años

Hola buen día, cualquier modificación en cuanto a bajantes o servicios comunitarios se debe pedir permisos, pero si solo vas a hacer una verificación visual desde el interior de tu vivienda no hace falta.

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 2 años

Toda modificacion que desees realizar, VECINOS. Ponlo en su conocimiento. Puedes pedir asesoramiento a Arquitecto, para que te de autorizacion para realizar proyecto. Pero nunca hagas nada sin conocimiento de los VECINOS.

SI PRECISA PRESUPUESTO, ZONA CATALUÑA. PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Responder
Serliyan Servicios Integrales
Serliyan Servicios Integrales respondió... Serliyan reformas integrales (Benidorm, Alicante) Serliyan reformas integrales - hace 2 años

Mi consejo es que vaya un profesional a mirar la vivienda y consultarlo con un arquitecto quien realmente te dirá la manera más correcta de realizar el cambio además de los permisos. Un saludo.

Responder
Juan Carlos Martínez Garcia
Juan Carlos Martínez Garcia respondió... Revima Reformas Y Decoraciones Slu (Madrid, Madrid) Revima Reformas Y Decoraciones Slu - hace 2 años

Buenas tardes, está complicado llegar a las tajantes....por medio tienes todas las salidas de humos cocinas y ventilaciones de tendederos......si pides permiso...lo más fácil es que no te lo den......si cortas las ventilaciones para llevar a las bajante y luego las repones....te la puedes jugar......si tienes en tu casa un punto de evacuación, sería mejor usarlo....llegas hasta el con tubo de 90.....intercalas un bote sifonico y si puedes cuelas un chupón a tu zoom.....suerte......depende de con quien des.

Responder
Jose Luis Casado Lorente
Jose Luis Casado Lorente respondió... Jose Luis Casado Lorente (Valladolid, Valladolid) Jose Luis Casado Lorente - hace 2 años

Yo por lo que veo en el plano esos no son los bajantes que corresponden con tu vivienda, los tuyos los tienes al otro lado, por lo que veo seria dificil el aceso a esos bajantes.

Francisco Jose  lopez serrano
Francisco Jose lopez serrano respondió... Construcciones Herlodi (Cañada del Moro, Jaén) Construcciones Herlodi - hace 2 años

mirando el dibujo es dificil que puedas conectar al bajante sin romper la pared del vecino, yo hablaría con el, para ver si te deja al menos medir y hacer un agujero en tu pared para ver si ves la bajante sin romper en lo del vecino, si ves la bajante no veo ningun problema en que enchufes un tubo de 40mm que suelen ser los de la cocina al bajante comunitario. No entiendo que tengas que elaborar proyectos para esa tontería de obra.

Responder
Grupo Gaudi
Grupo Gaudi respondió... Grupo Gaudi 59 S.l. (Barcelona, Barcelona) Grupo Gaudi 59 S.l. - hace 2 años

Buenos días Miguel,

comentarte que nuestros profesionales se pueden poner en contacto contigo para solucionar cualquier duda que tengas.

Mirar a ver como sería posible tramitar el trabajo que tu solicitas de manera gratuita y sin compromisos, presentarte el proyecto y el presupuesto.

En caso de que por algún motivo no se pudiera llevar a cabo exactamente esa obra, se miraría de aconsejarte otras alternativas para que el acabado quedase a gusto tuyo.

Cualquier pregunta que tengas estamos encantados de ofrecerte nuestra ayuda.

Carlos
Carlos respondió... Cima (Barcelona, Barcelona) Cima - hace 2 años

Buenos días,

Toda modificación de instalaciones necesitan proyecto técnico , y sobre todo aceptación por parte de la comunidad.

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Puedes usar bajantes pero tienes que presentar proyecto con un técnico e informar previamente la comunidad de vecinos.

Si tienes el plano, seguramente habrá una leyenda, allí te explicará que es cada cosa, viceversa, no hay una simbología estándar, cada técnico usa colores y formatos diferentes.

Yo soy arquitecto, si necesitas ayuda y estás en Catalunya, contacta conmigo sin compromiso. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona