¿Puede afectar la bajada de potencia con el funcionamiento del aire acondicionado?

Buenos días,

Me he mudado a un piso de alquiler y tiene contratada una potencia de 12kw, que me parece una pasada. El dueño del piso me justifica que es por la maquina de aire acondicionado.

El piso dispone de calefacción central por lo que no voy a hacer uso de la bomba de calor en invierno. Sin decirle nada al casero he bajado la potencia a la mitad puesto que estaba pagando el triple de cuota fija que de consumo.

Por el momento la máquina arranca y hecha aire, sin embargo, al estar refrigerada por conductos toda la casa tarda muchísimo en aclimatar las estancias.

Mi pregunta es que no se si afecta de alguna manera esta bajada de potencia o basta con que la máquina encienda?

De momento no han saltado los plomos nunca, pero no se si tendría que volver a subir la potencia.

Gracias de antemano.

Alejandro
Alejandro preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿Puede afectar la bajada de potencia con el funcionamiento del aire acondicionado?

Buenos días,

Me he mudado a un piso de alquiler y tiene contratada una potencia de 12kw, que me parece una pasada. El dueño del piso me justifica que es por la maquina de aire acondicionado.

El piso dispone de calefacción central por lo que no voy a hacer uso de la bomba de calor en invierno. Sin decirle nada al casero he bajado la potencia a la mitad puesto que estaba pagando el triple de cuota fija que de consumo.

Por el momento la máquina arranca y hecha aire, sin embargo, al estar refrigerada por conductos toda la casa tarda muchísimo en aclimatar las estancias.

Mi pregunta es que no se si afecta de alguna manera esta bajada de potencia o basta con que la máquina encienda?

De momento no han saltado los plomos nunca, pero no se si tendría que volver a subir la potencia.

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenas tardes Alejandro, para calcular la potencia que necesita contratar, sume el consumo de todos los aparatos eléctricos e increméntele un 20%, con eso se asegura que no le saltará el limitador que le instala la compañia para proteger el exceso de consumo sobre la potencia contratada. Puede bajar la potencia contratada por debajo de su consumo total, pero tendrá que tener la precaución de no utilizar al mismo tiempo ciertos electrodomésticos para no excederse de la potencia contratada, ya que si no le saltará el limitador de la compañía.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 7 años

No le afecta en absoluto. Para contratar un potencia menor calcule aproximadamente el consumo de los aparatos, luces...que funcionen con electricidad.

Instalaciones y reformas Hernández la
Instalaciones y reformas Hernández la respondió... Instalaciones y Reformas Hernández LA (Madrid, Madrid) Instalaciones y Reformas Hernández LA - hace 7 años

Tranquilo que no pasa nada si la potencia no pudiese con la maquina le saltaría el icp o diferencial por caída de tensión , además las máquinas de ahora solo tienen una subida cuando se conectan ( inverter) después el consumo es costante , un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona