¿Es buena idea bajar el techo para renovar la instalación eléctrica y mejorar el aislamiento térmico?

Tengo que reformar un piso por completo en Calafell, me comentan que es mucho más fácil y económico bajar el techo para renovar la instalación eléctrica,mejorar el aislamiento térmico y acústico y así no tener que liarme a rascar y renovar el yeso de techo que da pena verlo. Mi intención sería bajar unos 20cm el techo. Es una buena idea?? Sobre que precios ronda bajar el techo?

Noemi
Noemi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Es buena idea bajar el techo para renovar la instalación eléctrica y mejorar el aislamiento térmico?

Tengo que reformar un piso por completo en Calafell, me comentan que es mucho más fácil y económico bajar el techo para renovar la instalación eléctrica,mejorar el aislamiento térmico y acústico y así no tener que liarme a rascar y renovar el yeso de techo que da pena verlo. Mi intención sería bajar unos 20cm el techo. Es una buena idea?? Sobre que precios ronda bajar el techo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 3
Fredo Reformas S.L.
Fredo Reformas S.L. respondió... FREDO REFORMAS SL (Benidorm, Alicante) FREDO REFORMAS SL - hace 8 años

Buenos días Noemí. Sin duda alguna es mucho mejor bajar un poco el techo que tener que tocar el suelo. Al hacer rozas por el suelo se puede debilitar la base del suelo y entonces va a tener que levantar y hacerlo de nuevo lo que le va a costar mucho más caro. A cambio con un falso techo ganaría aislamiento térmico, acústico y un techo bien recto, nivelado y moderno con luz empotrada. Gracias.Un saludo.

Responder
Valentin Moreno Cruz
Valentin Moreno Cruz respondió... Vtecnics (El Morell, Tarragona) Vtecnics - hace 8 años

Buenos dias Noemi si es para renovar intalaciones si es mejor bajar el techo diez cm

Y 45 m le saldria 28eur m aproximadamente dependiendo de la calidad termica

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Noemí.

No necesita bajar 20 cms, con 5 o 6 cms tiene de sobra para colocar la nueva instalación eléctrica y aislamiento térmico, pero si su piso tiene una altura considerable y quiere meter más grueso de aislamiento térmico, mucho mejor, el calor sube hacia arriba... cuanto más tiempo lo pueda mantener en su vivienda, más eficiente va a ser.

Le adjunto una foto de una reforma reciente y como puede ver, a la derecha, hay un trozo dónde se ve el techo antiguo de yeso que ahí se ha dejado.

En esta vivienda, además se ha trasdosado toda la fachada por el interior para completar el aislamiento térmico de la envolvente junto con la sustitución de ventanas.

Gracias. Un saludo.

Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 7 años

Por aqui no puedo dejar el telefono.

Te dejo enlace para que me puedas llamar y pregunta por Javier.

www.habitissimo.es/construcciones-reformas-galicia-2010#t_qna

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 7 años

Buenos días Noemi;

Tenemos una delegación en calafell, si te parece bien podriamos darte una solución in situ y hacerte una valoración.

si estas interesada quedamos a tu disposición.

Responder
metric arquitectes
metric arquitectes respondió... Metric (Valls, Tarragona) Metric - hace 8 años

Hola, cuidado con bajar mucho el techo (que es una buena solución técnica), la altura libre en habitaciones y salón aconsejo que quede por encima de 2.50 m. En baños y pasos la altura libre puede ser mas baja. Un saludo

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Dependiendo un poco del tipo de aislante que pongas, puedes hacer una estimación entorno a 40 - 50 €/m2, con acabado y pintura incluido. Si realmente estás decidida a hacerlo, puedes solicitar un presupuesto en habitissimo y recibirás presupuesto y asesoramiento de los compañeros de tu zona.Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona