Bajos con 2 entradas, puedo cambiar la dirección?

Buenas, me compré un bajo con patio, antes era una casa con 2 plantas independientes y se hizo una división horizontal, yo me quedé el bajo con patio esquinero y no había puerta para acceder del piso al patio, el antiguo propietario accedía al patio desde la calle. He abierto una puerta que comunica el patio y el piso y me gustaría que esa fuera mi entrada principal al piso y me quedara como una casa con entrada independiente y no ahora que comparto escalera con la vecina, al ser una esquina entraría por otra calle y mi pregunta es: ¿puedo cambiar la dirección de mi domicilio para que la nueva dirección sea por donde quiero entrar? Y me lleguen ahí las cartas... Podría tapiar la antigua puerta que da a la escalera y no usarla? Si tapio la puerta me puede perjudicar si algún día quisiera vender el piso ya que en las escrituras esa es la dirección? Todo esto lo haría con permiso de la vecina que le parece bien ya que ella tendría el portal y la escalera para ella sola también.

Martalato14
Martalato14 preguntó sobre
Reformas Comunidades
Hace 3 años

Bajos con 2 entradas, puedo cambiar la dirección?

Buenas, me compré un bajo con patio, antes era una casa con 2 plantas independientes y se hizo una división horizontal, yo me quedé el bajo con patio esquinero y no había puerta para acceder del piso al patio, el antiguo propietario accedía al patio desde la calle. He abierto una puerta que comunica el patio y el piso y me gustaría que esa fuera mi entrada principal al piso y me quedara como una casa con entrada independiente y no ahora que comparto escalera con la vecina, al ser una esquina entraría por otra calle y mi pregunta es: ¿puedo cambiar la dirección de mi domicilio para que la nueva dirección sea por donde quiero entrar? Y me lleguen ahí las cartas... Podría tapiar la antigua puerta que da a la escalera y no usarla? Si tapio la puerta me puede perjudicar si algún día quisiera vender el piso ya que en las escrituras esa es la dirección? Todo esto lo haría con permiso de la vecina que le parece bien ya que ella tendría el portal y la escalera para ella sola también.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

La asignación de números de policía (así se denomina designación y numeración de viales) corresponde al Ayuntamiento, es ahí dónde debe preguntar y, si urbanística y técnicamente es viable, seguramente le van a pedir que actualice el estado del proyecto y que un técnico presente planos y documento técnico en el cual se expliquen las modificaciones para que el Ayuntamiento apruebe dichos cambios y se pueda modificar dirección y número de policía, puesto que además, será un cambio a modificar en Catastro y Registro de la Propiedad.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona