¿Dónde viene la especificación de este balcón PVC?

buenas tardes, estoy instalando unos balcones de pvc en casa, el profesional me dijo que vienen con 4+16 argon+4, control sound y bajo omisivo, pero yo no veo esas especificaciones por ningún lado. adjunto pegatinas que vienen y como va la obra. podéis decirme donde vienen esas especificaciones, mil gracias de ante mano.

¿Dónde viene la especificación de este balcón PVC?

buenas tardes, estoy instalando unos balcones de pvc en casa, el profesional me dijo que vienen con 4+16 argon+4, control sound y bajo omisivo, pero yo no veo esas especificaciones por ningún lado. adjunto pegatinas que vienen y como va la obra. podéis decirme donde vienen esas especificaciones, mil gracias de ante mano.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 meses

Hola Manuel.

Nosotros montamos muchas ventanas Aluplast, desde hace tiempo y los de gama alta son de altísima calidad. Creo que el tuyo es perfil 85mm de triple junta, muy bueno.

Algunos profesionales/instaladores no son partidarios de Aluplast, y lo respetamos. Pero por nuestra parte te transmitimos tranquilidad en la elección de esa perfilería.

En cuanto a "fabricante nacional" o no, El "fabricante" de la ventana, es quien la ensambla, aunque el perfil sea importado, y es éste también el que gestiona la instalación de los cristales. Desconozco quien es el fabricante de la ventana, pero no tiene porque haberse fabricado en Polonia, ni mucho menos.

Nosotros compramos ventanas fabricadas en un reconocido fabricante afincado en Salamanca, que utiliza distintos perfiles según precios, entre ellos Aluplast.

En cuanto a los cristales, cuando nos entregan las ventanas, cada cristal viene con una pegatina que describe sus características, incluso el lado que debe ir orientado al exterior. Siempre guardamos una copia para entregársela al cliente.

Desconocemos cómo averiguar qué cristales te han colocado, y también observamos una instalación muy chapucera, (nosotros personalmente no montamos sobre precercos antiguos, siempre directos a tabique y gestionando bien el puente térmico) pero no sumes a tu preocupación la elección de perfilería Aluplast.

Nuestra opinión sin ánimo de rebatir otras que puedan darte.

Un saludo.

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 meses

Para aclarar, por lo menos yo y creo que también Arturo hablamos del fabricante de la ventana, creo que sabemos distinguir entre fabricante de perfil y fabricante de ventana. Dudo que algún fabricante español realice las etiquetas de trazabilidad de la ventana en polaco.

Manuel
Particular - hace 4 meses

Gracias por la respuestas, hoy después de reclamar aparecieron mis pegatinas y se puede comprobar que tienen Gad argón y las medidas son las que me especificaron

3 fotos
Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 meses

Pegatina amarilla con medidas de fabricación y dibujo de la ventana con su fijo superior de medio punto y todo, en Polaco, blanco y en botella, Made in Poland.

No he entrado a valorar la calidad del perfil de Aluplast, pero no me negarás que sus series son más baratas si las comparamos con sus equivalentes de otras marcas más punteras.

Veo un tanto arriesgado intentar tranquilizar a Manuel, sobre todo si tienes en cuenta que ALUPLAST, tiene plantas extrusionadoras por toda Europa, y supongo que la formulación de su PVC dependerá del mercado al que valla dirigido.

Sincéramente, no creo que el resultado de las ventanas que ha instalado Manuel, a medio plazo sea equiparable al de tús ventanas ALUPLAST Made in Salamanca.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 meses

Hola Carlos, tienes razón, no había visto esa fotografía, andaba por ahí escondida

Si parece ensamblada en Polonia.

Pero insisto, no "asustar" al cliente porque el perfil sea Aluplast.

Más preocupante veo la instalación con unos puentes térmicos evidentes y agrietamientos, y la "picaresca" del instalador que no demuestra fehacientemente las características de los cristales realmente colocados.

Un saludo.

Manuel
Particular - hace 5 meses

Son estos mis cristales?

Todo cristal con gas argón lleva tapón en la cámara?

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 meses

El gas argón se introduce a posteriori, se hace un agujero en el intercalario y se pone un tapón.

En mi comentario anterior indiqué que la trasnmitancia de 1,5 no me parecía la que ofrecia un vidrio 4-16-4 bajo emisivo, control solar +argón, no me día cuenta que ponía Uw (window) transmitancia de la ventana en vez de Ug (glass) trasnmitancia del vidrio. Lo normal es que la pegatina del vidrio indique características del vidrio, no de la ventana completa.

La ficha que le han mandado es el ensayo de los vidrios 4-16-4 planitherm 4s (bajo emisivo +control solar) con gas argón, ensayo realizado en el 2017. Habría que ver dónde pone que el vidrio instalado se corresponde con ese ensayo.

Como se le ha indicado en comentarios anteriores, es un problema añadido de instalar ventanas de fabricación extranjera, hay que estudiar idiomas...

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 meses

Buenos días, compruebe exactamente que tipo de vidrio le han indicado según presupuesto, desconozco qué tipo de vidrio es un guardian sound, pero imagino que será un Guardian Sun. Este tipo de vidrio (Guardian Sun) es un vidrio bajo emisivo con control solar y por lo único que se puede entender en la etiqueta si que podría responder a las características (1.5 w/(m²/K)), sin argón.

El otro dato que se puede "entender"es el de acústica, que corresponde con un vidrio estandard, sin tratamiento especial.

Incidiendo en lo que comenta Arturo, traer ventanas de Polonia no tiene ninguna ventaja ni de calidad, ni de precio ni de garantía, mas bien todo lo contrario y mas pensando que hay que buscar un traductor para averiguar que material han suministrado.

En cuanto a la instalación... es tanto o mas importante la instalación que la propia ventana, parece que le han atornillado directamente la ventana al precerco de aluminio y han sellado con silicona. Nosotros no somos partidarios de dejar los precercos de aluminio, no deja de ser una puente térmico si no se aísla correctamente. En su caso, no parece que hayan aplicado espuma o banda aislante entre precerco y ventana, sólo se aprecia un cordón de silicona sin grueso necesario para otro tipo de elemento.

Manuel
Particular - hace 5 meses

Gracias por su respuesta. Si aplicaron espuma y luego la silicona. Todos los cristales que llevan argón tienen el taponcito? Adjunto lo que me mandan y me dicen que esos son mis cristales.

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 meses

Buenas noches Manuel.

Ninguna de las pegatinas que has fotografiado hace referencia a los vidrios.

Las pegatinas de los vidrios vienen pegadas en ellos, y tiene que llevar cada uno la suya.

Lo unica referencia sobre los vidrios viene en la varilla distanciadora, pone que son CLIMALIT de Saint Gobain, (Multinacional Francesa propietaria de la marca CLIMALIT), las medidas y la fecha de fabricación.

Aquí en España, esa información no se refleja en dicha varilla, sino en una pegatina, lo que me hace pensar que tus ventanas, vidrios incluidos, han sido fabricadas en Polonia, con perfiles ALUPLAST y distribuidas en España por Oknafej Ibérica S.L (Málaga).

Volvemos a lo de siempre, con la cantidad de buenas fábricas de ventanas de PVC que tenemos en España, ¿que necesidad hay de traerlas de otros paises?, luego pasa lo que pasa, me he colado midiendo, tengo que instalarlas como sea, (chapuceando), porque cualquier solución de fábrica me va a suponer un mes de espera.

Luego te dirán que son buenas ventanas, ALUPLAST, (PVC barato), y que tienen el marcado C€, marcado que lo único que certifica es que ese producto es apto para ser comercializado en la Comunidad Económica Europea, pero no certifica que sea un PVC idoneo para el clima nuestro (severo), según la clasificación climática que nos corresponde por radiación Solar, mucho mayor que en Polonia, que al ser un país más septentrional, los rayos Solares inciden siempre con más inclinación que aquí.

Posibles consecuencias, amarilleamiento, cristalización, perfiles que se deforman, etc.

Suerte Manuel, exige garantías por escrito y ójala no tengas que recurrir a ellas.

Manuel
Particular - hace 5 meses

Muchas gracias, Arturo

Parece que estabas escuchando al profesional (la mejor ventana del mercado según el). También espero no tener problemas, renuncie a otros presupuestos incluso más económicos pero por lo que veo por este foro de mejor calidad y solo porq pensaba que estos eran los mejores cristales y ahora no puedo saberlo porq no pone sus características.

Manuel
Particular - hace 5 meses

Sigo mirando y cada vez el tema va peor. Ahora veo que reventaron el premarcos de aluminio y parte de la pared, incluso juraría que se sigue rajando

7 fotos
Manuel
Particular - hace 5 meses

La primera noche y la sensación no es buena. Hace un tipo de sonido constante a causa del viento, aún les faltan poner los listones finales (tapajuntas) pero no pinta esto bien, me cortaron la parte baja de mi perfile de obra y limaron los balcones de pvc porq no les entraban, toco los cristales y están calientes y el cuarto muy caluroso, adjunto foto del sello el cristal por si podéis decirme que es Gad argón, bajo emisión y guardián Sound tal y como me dijeron.

5 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.