¿Dónde comprar este modelo de baldosa?

Dónde comprar este modelo y qué precio tienen

¿Dónde comprar este modelo de baldosa?

Dónde comprar este modelo y qué precio tienen

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Maite.

Lo más habitual hoy en día es encontrar cerámicos que imiten al solado hidráulico por precios fráncamente asequibles... el solado hidráulico es caro, no obstante, hay empresas que se dedican a la recuperación, pero no son baratos.

En el caso concreto de la fotografía, es complicado determinar tipo, habría que tocarlo in situ, aunque apostaría por hidráulico por la textura y ciertas sombras o marchas que se aprecian en algunas baldosas... en las juntas entre ellas o en los tonos grises moteados de las piezas sin dibujo... pudiera ser un capricho de cocina (que por cierto, me encanta) hecha a base de lo que le decía antes, retales y piezas recuperadas y restauradas.

Hace poco, en un reforma integral en Lavapiés, hasta bien avanzada la obra intentamos conservar el solado hidráulico que apareció bajo el cerámico que tenía la vivienda, pero la restauración, relleno de zonas sin baldosas, quitar de un lado para colocar en otro y adecuarlo a la nueva distribución, suponía un coste y tiempo que el cliente decidió no asumir, por lo que se retiró por completo... aunque varias piezas fueron a parar a una amiga que se dedica a restaurarlas y colocarlas por su casa a modo de decoración casual.

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.