¿En qué consisten las baldosas filtrantes?

¿En qué consiste esta, al parecer nueva técnica de impermeabilización? ¿Serviría para la cubierta de una planta semisótano que alberga un garaje de 68 plazas y unos 1.600 m2? Y, en su caso, ¿cuá sería su coste? Gracias.

Aniceto Valverde
Aniceto Valverde preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 6 años

¿En qué consisten las baldosas filtrantes?

¿En qué consiste esta, al parecer nueva técnica de impermeabilización? ¿Serviría para la cubierta de una planta semisótano que alberga un garaje de 68 plazas y unos 1.600 m2? Y, en su caso, ¿cuá sería su coste? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No es ninguna solución novedosa, las baldosas filtrantes llevan ya tiempo en el mercado y, a falta de más información sobre su garaje, en principio sería posible su uso, siempre y cuando, se pueda comprobar antes si el forjado va a resistir el sobrepeso de dichas baldosas.

En cuanto a precios, puede rondar del orden de los 50 / 60 €/m2 + IVA (suministro y colocación).

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, las baldosas filtrantes no son una impermeabilización, es un tipo de solado permeable que se coloca sobre la impermeabilización. (Para que se haga una idea, como si fuera grava)

Responder
Ferran Guarch Berengueras
Ferran Guarch Berengueras respondió... Humedad Controlada (Barcelona, Barcelona) Humedad Controlada - hace 6 años

Hola Aniceto, buenas noches.

Como bien te comentan, son soluciones que no son nuevas, rondan algunas marcas comerciales de estos productos algo más de 40 años de fabricación.

De entrada absorben el agua que cae sobre ellas y aparentemente el suelo puede parecer seco.

Pero solamente retardan la llegada del agua a los bajantes o al sistema de evacuación.

Tendréis que valorar el sobre preso de este nuevo pavimento si no sustituís el antiguo.

Lo ideal es sustituir y colocarlas sobre un aislamiento de poliestireno o similar que quedará protegido por este mismo pavimento.

También se pueden montar flotantes, elevadas e incluso sobre el forjado existente (impermeabilizado) sujetas o no con mortero.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona