¿Qué baldosas que imiten la tarima me recomendáis?

Hola, me gustaría asesoramiento sobre baldosas que imiten la tarima, incluso que fuesen machihembradas para que no se noten las juntas. Marcas y modelos.

Gracias.

Pilar Mora Segura
Pilar Mora Segura preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Qué baldosas que imiten la tarima me recomendáis?

Hola, me gustaría asesoramiento sobre baldosas que imiten la tarima, incluso que fuesen machihembradas para que no se noten las juntas. Marcas y modelos.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Pablo
Pablo respondió... HOME CONSTRUCTORA (Tarragona, Tarragona) HOME CONSTRUCTORA - hace 8 años

Te recomiendo pavimento porcelánico rectificado, si haces números para un piso de 80m2, por ejemplo, poner una calidad superior pueden ser 10€ más por metro cuadrado, lo que supone un sobrecoste de 800€, merece la pena gastar un poco más, ya que el pavimento te puede durar toda la vida, un saludo

Francisco Javier  Delgado Quiñones
Francisco Javier Delgado Quiñones respondió... Construcciones Delgado (Campo de Criptana, Ciudad Real) Construcciones Delgado - hace 8 años

Se me olvidava en la respuesta anterior, aconsejo, un buen colocador, ya que para conseguir un buen acabado en esos pisos ya que suelen ser formatos especiales, tipo 15cm ancho por 90 cm de largo, a trabajunta o junta perdida con junta mínima, para evitar que queden cejas en la superficie a solar y una buena preparacion y nivelacion de la supercie a cubrir.

Francisco Javier  Delgado Quiñones
Francisco Javier Delgado Quiñones respondió... Construcciones Delgado (Campo de Criptana, Ciudad Real) Construcciones Delgado - hace 8 años

Buenos dias.

Las baldosas de hoy en dia aunque bien cierto es que hay gran variedad de baldosas imitacion tarima, lo cierto es que las mas parecidas son las de tipo porcelanico, ya que superan con mucho el aspecto acabado a tarima con relacion a las ceramicas, aunque tambien tengo que añadir que el precio de las baldosas porcelanicas con muy buen parecido es bastante elevado, a parte de que su colocacion es complicado y coste de material de agarre.

Vivienda Sana
Vivienda Sana respondió... Viviendasana (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Viviendasana - hace 8 años

Buenos días,

Si estás buscando baldosas cerámicas que imiten madera te recomendaría que fueras a suelos porcelánicos cuyas dimensiones sean similares a las de las lamas típicas de las tarimas (alargadas y no excesivamente anchas), que además de tener un dibujo que a tu vista sea bonito y parezca madera tamibén tenga ligeros relieves que ayudan mucho a que la textura sea de una madera real.

Respecto a que no se note la junta tendrías que buscar baldosas rectificadas y colocarlas con mínima junta (sólo si las vas a colocar en interiores) y emplear una lechada del mismo color que la baldosa.

Por último hay infinidad de marcas y modelos que cumplirán tus expectativas pero ya es cuestión de gustos.

Saludos

Responder
Sebastián Puche Hernández
Sebastián Puche Hernández respondió... Sebastián Puche Hernández (Málaga, Málaga) Sebastián Puche Hernández - hace 8 años

Buenos días,

Yo aconsejo evitar imitaciones, si nos gusta la madera, pongamos madera.

Un saludo.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Pilar,

Aunque más caro que otras marcas, PAR-KER de Porcelanosa consigue imitaciones a la madera muy conseguidas.

Un saludo

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 años

Buenas tardes, si pregunta por baldosas cerámicas, hoy en día prácticamente todos los fabricantes tienen un linea de imitacion madera. Lo que no va a encontrar es baldosa cerámica machiembrada ya que es un sitema propio de tarima natural, laminado o sintético.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona