¿Puedo utilizar el bambú en un jardín?

He oído hablar del bambú no muy bien para un jardín.

Me recordáis poner todo un perímetro en jardineras con bambú para decorar y ocultar?

Cristina
Cristina preguntó sobre
Jardineros
Hace 5 años

¿Puedo utilizar el bambú en un jardín?

He oído hablar del bambú no muy bien para un jardín.

Me recordáis poner todo un perímetro en jardineras con bambú para decorar y ocultar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Aarón Rodriguez Rocha
Aarón Rodriguez Rocha respondió... Aarón rodriguez rocha (Barcelona, Barcelona) Aarón rodriguez rocha - hace 5 años

Hola Cristina!

Como comenta algun compañero, el bambú es una espécie de las Poaceas igual que la caña(arundo donax) que se ve en los arroyos, rieras o incluso cunetas como planta "invasora" (o también la família Phyllostachys)

Todas las espécies de este tipo son invasoras porque tienden a desarrolarse muy deprisa.

Por tanto si es para ponerlo en recipiente no es muy aconsejable.

Si es para suelos tiene que ser en sitios húmedos o relativa zonas de ríos, rieras seria su terreno idóneo como en china.

Un saludo

Responder
Javier Gallardo Franco
Javier Gallardo Franco respondió... Maisha Jardinería (Guadarrama, Madrid) Maisha Jardinería - hace 5 años

Muy rapido crecimiento y muy resistente tanto como ventaja como incoveniente. Si tiene un constante mantenimiento no tiene por que ser un problema.

Jordi Sebastià Vicens
Jordi Sebastià Vicens respondió... Mediverd (Alella, Barcelona) Mediverd - hace 5 años

La raíces del bambu són muy invasoras , después de unos años té saldra bambu por todo el jardín y si lo pones en jardineras en poco tiempo sé romperan, no lo recomiendo.

Responder
Adan Gomez Delgado
Adan Gomez Delgado respondió... Jardinería Gomez (Barcelona, Barcelona) Jardinería Gomez - hace 5 años

Hola muy buenas el bambú es muy natural resistente alas plagas y de poco mantenimiento si le gusta se puede poner

Montse / Josep
Montse / Josep respondió... Quercus Jardiners (Badalona, Barcelona) Quercus Jardiners - hace 5 años

Más que todo un perímetro, guardaría un rincón donde plantar un "bosque" de bambú, eso queda precioso. Pero plantear ponerlo sólo en un espacio, no como decoración extra.

Responder
Xavi
Xavi respondió... Xaviserveisdejardineria (Barcelona, Barcelona) Xaviserveisdejardineria - hace 5 años

Hola ,buenos días...el bambú en jardineras no lo recomiendo,cada dos años tendrás que recortar las raíces y tira mucha hoja

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona