¿Las encimeras de granito pueden oscurecerse?

Puede una bancada de granito fondo blanco y un poco de gris con alguna mancha corinto,oscurecerse a trozos,en menos de un año?

Amparo Agustin
Amparo Agustin preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 7 años

¿Las encimeras de granito pueden oscurecerse?

Puede una bancada de granito fondo blanco y un poco de gris con alguna mancha corinto,oscurecerse a trozos,en menos de un año?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos
Carlos respondió... Semel Servis (Valencia, Valencia) Semel Servis - hace 7 años

Si se puede con oxido de color

Responder
Pedro
Pedro replicó... Pecajard (Vilamarxant, Valencia) Pecajard - hace 7 años

no deveria oscurecerse habría que ver si es mármol o imitación

Garbianti
Garbianti respondió... Garbianti (De Almonte, Madrid) Garbianti - hace 9 meses

Sí, es posible que las encimeras de granito experimenten cambios en su apariencia a lo largo del tiempo, incluyendo oscurecimiento. Aunque el granito es conocido por ser un material duradero y resistente, su color y apariencia pueden verse afectados por diversos factores. Permíteme explicarte algunos de ellos:

Sellado inadecuado: Las encimeras de granito deben sellarse adecuadamente para protegerlas de las manchas y el oscurecimiento

Exposición a sustancias corrosivas: Algunos productos químicos, como limpiadores agresivos o ácidos, pueden afectar el color y la apariencia del granito

Exposición a la luz solar: La exposición constante a la luz solar directa puede afectar la apariencia del granito a lo largo del tiempo.

Es importante mencionar que el oscurecimiento del granito puede variar según la calidad del material y su procedencia. Además, cada pieza de granito es única y puede responder de manera diferente a los factores mencionados.

Si has notado oscurecimiento en tu encimera de granito en menos de un año, te recomendaría contactar al fabricante o proveedor para que evalúen el problema y te brinden orientación específica.

Garbianti Group, Tu fábrica de cocinas.

Responder
Alexander
Alexander respondió... Reformas Acuario (Benaguasil, Valencia) Reformas Acuario - hace 7 años

Si y la causa k mas se ve es el aceite.productos químicos todos dañan el granito y el tiempo.pero hay productos que ayuda a recuperar algo de vida.

Responder
Marian Martinez Acosta replicó... Particular - hace 11 meses

Qué producto son eso ya que mi granito era claro y por el aceite se me oscurecio. Hay dejo una foto donde está claro no tiene grasa y el oscuro si tiene grasa lo limpio pero no aclara

2 fotos
Josep Mª Costa font
Josep Mª Costa font respondió... Serveis Especials De Girona (seg) (Vidreres, Girona) Serveis Especials De Girona (seg) - hace 7 años

En primer lugar todo granito, aunque lleve tratamiento antimanchas, es parcial y con duración limitada. El granito como piedra natural que es tiene una porosidad, y el aceite (sobre todo caliente) penetra y puede oscurecer si se deja, sin limpiar. Hay productos como dice algún compañero, que aclaran las manchas, si bien no las hacen desaparecer (las mitigan). Cuando más claro es un granito por el grado de porosidad que tienen todos ellos, mas se notan las manchas. Actualmente el más compacto y menos proclive a las manchas es el negro Zimbawe. sirva como constatación , que este granito pesa más que los otros generalmente. confio que os hayamos podido ayudar.

Responder
Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Hola Amparo, por aquí veo que la gente anda algo perdida. Todas las encimeras de granito se pueden oscurecer, y ningún producto, sea cual sea, garantiza un impermeabilizado de larga duración. Contra más bonito y delicado sea el granito, más fácil es que se manche, sobretodo con los aceites. En la instalación de las bancadas de granitos naturales ya avisamos a muchos clientes de que el aceite de oliva sobretodo, mancha y oscurece la encimera, por lo que ofrecemos al cliente la posibilidad de aplicarlo en el taller para evitar que en casa del cliente, y una vez instalado, vayan apareciendo manchas por 'aquí y por allá'. Eso sí, hay que tener en cuenta que también el realizar dicho tratamiento oscurece el color de la bancada unos tonos.

Para que te hagas una idea, he llegado a ver piedras de granito que en composición tenían un alto grado de hierro que debido a la humedad del agua sudaban óxido a través de los poros.

Los granitos son muy bonitos pero a la vez muy delicados. El granito más resistente y con menos problemas es el 'Labrador', que además es 'Made in Spain'.

NOTA: Existen a dia de hoy productos químicos que 'dicen limpiar' las manchas de aceite, pero yo no sé hasta que punto funcionarán o no, dependerá del color de la bancada y lo más probable es que no extraigan la mancha, sino que la aclaren.

Espero haberte ayudado.

Responder
Raúl López
Raúl López respondió... Raúl López Llorens (Xàtiva, Valencia) Raúl López Llorens - hace 7 años

Hola Amparo,

Las encimeras de granito no deberín oscurecerse ya que deberían de llevar un tratamiento superficial para que ningún producto pueda afectarle. Eso sí, hay que tener cuidado con los productos de limpieza utilizados, que no sean agresivos.

Saludos

Responder
Manuel López
Manuel López respondió... Construcciones y reformas tayser (Gandia, Valencia) Construcciones y reformas tayser - hace 7 años

Habría que verla si es del granito o algún producto químico que lean tirado

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona