¿Habría riesgo en poner una bañera de hidromasaje en terraza?

Hola, e comprado un piso antiguo, de forja de madera, parece estar en buen estado, es un ático, abría riesgo en poner una bañera hidromasaje pegada a la pared de carga?

Joseba
Joseba preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Habría riesgo en poner una bañera de hidromasaje en terraza?

Hola, e comprado un piso antiguo, de forja de madera, parece estar en buen estado, es un ático, abría riesgo en poner una bañera hidromasaje pegada a la pared de carga?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Joseba respondió... Particular - hace 2 años

Os agradezco las respuestas, no la pondré sin el visto bueno de un profesional, aunque según mis cálculos, en total serían unos 300 kilos repartidos en la base de la bañera y pegando con el muro de carga, que creo que no es demasiado, lo comparo con 4 hombres de pies, en esa zona, dudo que esto rompa las vigas, la verdad.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En primera lugar, las terrazas no se proyectan ni construyen pensando en tener una carga de agua... se proyectan y construyen con desagües... por algo será.

En segundo lugar, efectivamente, hay que chequear el estado de la estructura (de madera nada menos) pues la carga se hace sobre un elemento común (estructura) de todos los vecinos y, en edificios antiguos, las vigas de madera raro es la que no está fastidiada.

Contacte con un técnico y no se la juegue pero vamos, debería irse olvidando de la idea.

Saludos.

Angel Gayarre
Angel Gayarre respondió... Eryon (Cartuja Baja, Zaragoza) Eryon - hace 2 años

Hola, tanto el peso como la vibración pueden influir , ojo yo realizaría un cálculo por ingeniero o aparejador y así te bañas tranquilo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona