¿Podría soportar el peso de una bañera mi terraza?

hola; a falta de piscina (por posibles problemas de peso), tengo una bañera antigua en mi terraza (atico en 9ª planta en Madrid). Llena de agua y 2 personas al tiempo dentro, podría suponer un peligro de peso? la soportamos sobre 2 vigas de madera y queda ubicada sobre el muro de carga de fachada exterior. gracias!

María
María preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Podría soportar el peso de una bañera mi terraza?

hola; a falta de piscina (por posibles problemas de peso), tengo una bañera antigua en mi terraza (atico en 9ª planta en Madrid). Llena de agua y 2 personas al tiempo dentro, podría suponer un peligro de peso? la soportamos sobre 2 vigas de madera y queda ubicada sobre el muro de carga de fachada exterior. gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

María respondió... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por tu respuesta Pablo; así lo haré. De todas formas creo que me expliqué fatal... lo que es antigua es la bañera (la típica de patas de los años 60). La finca es nueva. Se construyó hace aproximadamente 17 años. Un saludo muy cordial.

Reformisimo replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días María:

Si la bañera es de patas, la carga puntual se concentra en esos puntos lo que hace mas insegura la estabilidad del forjado. Las estrucutras, por norma general las calculamos sobredimensionadas pero, en principio, no te aconsejo sobrecargarla con algo tan pesado, pues nunca pasa nada... hasta que pasa

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Habría que ver las dimensiones pero en principio es un peligro para la estructura (que por lo que cuentas además no debe de ser precisamente moderna) por supuesto...

Por defecto, nunca se deben poner instalaciones de aguas, aunque aparentemente nos parezcan pequeñas o portátiles, en sitios que no sea el propio suelo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona