¿Qué tamaño de baldosa queda mejor?

Quiero poner en un baño suelo y paredes de material porcelanico imitación madera, me gustaría saber que dimensión de ladrillo quedaría mejor, teniendo en cuenta que el baño mide 1.90 x 2. Yo había pensado poner piezas de 1.20 x 20 cm.

¿Qué sistemas hay si no quiero poner bañera ni plato de ducha?

Raquel
Raquel preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 9 años

¿Qué tamaño de baldosa queda mejor?

Quiero poner en un baño suelo y paredes de material porcelanico imitación madera, me gustaría saber que dimensión de ladrillo quedaría mejor, teniendo en cuenta que el baño mide 1.90 x 2. Yo había pensado poner piezas de 1.20 x 20 cm.

¿Qué sistemas hay si no quiero poner bañera ni plato de ducha?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Yeray Gutierrez
Yeray Gutierrez respondió... Multiservicios Yreformas Gutierrez (La Matula, Las Palmas) Multiservicios Yreformas Gutierrez - hace 9 años

lo ideal seria la 60x30 y no poner plato de ducha ni bañera sino con el mismo piso hacer laducha...

Responder
Karen Gómez González
Karen Gómez González respondió... Nufel Mb Sl (Amatos del Rio, Salamanca) Nufel Mb Sl - hace 9 años

Con las propias baldosas de suelo en pendiente, puede hacer un espacio para ducharse sin necesidad de colocación de plato de ducha o bañera.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Raquel.

Para la pared tienes varias alternativas, aunque como dicen los compañeros las piezas grandes darán lugar a cortes raros y pequeños.

Para el suelo, el formato "tabla" de 70x15 (aprox) a nosotros nos está dando mucho juego en las reformas de baños, pues se integran muy bien con el pavimento del resto de la casa.

Un saludo.

DSC_0653_664754
Atrium Vita Group
Atrium Vita Group respondió... Atrium Vita Group (Denia, Alicante) Atrium Vita Group - hace 9 años

Para las paredes yo sí que usaría formatos grandes,pero no demasiado para no desperdiciar mucho material,cuanto más grande más bonito.

image_663653
2 fotos
Responder
Atrium Vita Group
Atrium Vita Group respondió... Atrium Vita Group (Denia, Alicante) Atrium Vita Group - hace 9 años

Sobre cómo realizar el plato,tienes platos anti deslizantes de pizarra en diferentes colores que pueden ir a nivel de suelo,otra opción es usar el mismo porcelanico que use para el resto del baño pero anti deslizante que los hay,tanto en imitación a madera como piedra o cualquier modelo que te guste,puedes hacer el dibujo que quieres para el plato y continuar después la parte exterior del plato.

Para platos con pavimento hay que colocar telas impermeabilizantes, BUtach tienes un kit de muy buena calidad,no es necesario ponerlo en todo el baño sólo zona de agua y muy importante realizar pendiente para que desagüé bien.

También hay mallas de mosaicos en piedras blancas,negras o igual que los pavimentos,buenos formatos son en imitación Madera 50x15 60x15, pavimentos 45x45

Saludos

image_663648
2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rafael.

Estoy de acuerdo con las indicaciones del compañero Antonio. En un baño tan pequeño un formato grande no queda demasiado bien, en cuanto tenga que cortar piezas, van a quedar tiras pequeñas.

En cuanto a la pregunta de no colocar bañera ni ducha, puede solar todo el baño al mismo nivel dejando la ducha enrasada con el suelo y con el mismo acabado, eso sí... busque entonces un buen material antideslizante y para poder rebajar una ducha a nivel es preciso que en el grueso del relleno de solado quepa la válvula de desagüe, la altura del bote sifónico será lo que le indique si puede o no enrasar la ducha.

Además, una ducha enrasada necesita de un buen profesional que le realice una perfecta impermeabilización bajo el solado, que la verdad, ya puestos para un baño tan pequeño, lo mejor sería levantar todo el solado, preparar una base de mortero perfectamente enfoscada, fratasada y bruñida muy fina e impermeabilizar todo el baño.

Gracias. Un saludo.

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 9 años

Otra opción como puedes ver es irse a formatos muy alargados a modo de tarima.. En conclusión lo que trato de decirte es que si el espacio es muy pequeño y se ven cuatro juntas queda raro, no es estético, a no ser que hagas un reparto muy exhaustivo de donde quedan las juntas y gastes mucho material con los cortes..

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 9 años

Buenos días Raquel el tamaño de piezas que estás sugiriendo es adecuado para espacios mucho más grandes, sobretodo si las juntas están vistas...

Piensa que las juntas o una de dos o las centras en el baño quedándote un eje central y teniendo que cortar todas las baldosas o pones una pieza completa y otra cortada..

Un tamaño adecuado sería de entre 60x30 a 60x7 además colocado a tresbolillo (con la junta descentrada al 30%).

En el caso de que quieras colocar las juntas de una manera tradicional o regular te aconsejaría un 30x30 o medidas inferiores...

gres-imitacion-metal-terraza_656554
3 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona