¿En una peluquería mixta de 100m² necesito baños individuales?

Quería saber si en un local de 100m/2 destinado a una peluquería mixta necesito baños individuales y si necesitaría que estubiera acondicionado para discapacitados, o si el baño que tengo puede ser solo de uso exclusivo de el personal

Noelia
Noelia preguntó sobre
Ingenieros
Hace 7 años

¿En una peluquería mixta de 100m² necesito baños individuales?

Quería saber si en un local de 100m/2 destinado a una peluquería mixta necesito baños individuales y si necesitaría que estubiera acondicionado para discapacitados, o si el baño que tengo puede ser solo de uso exclusivo de el personal

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Noelia.

En primer lugar hay que diferenciar si la actividad de peluquería existe o no actualmente, me despista la afirmación de "el baño que tengo",... aunque supongo se referirá a que en el local hay un baño y, usted plantea instalar una actividad de peluquería y quiere resolver estas dudas.

Bien, si la actividad existe y tienen licencia de funcionamiento con el baño que tiene, si no se modifica nada y sigue funcionando como peluquería, aquello con lo que se legalizó, le sigue sirviendo.

Si se trata de una nueva actividad a desarrollar, lo primero que debería hacer es consultar con los servicios técnicos municipales, ellos determinarán exactamente cuales son los requerimientos normativos. En segundo lugar, contratar un técnico que le prepare el proyecto / memoria técnica de actividad y funcionamiento, así como obras de adecuación que fuesen necesarias (tanto para la actividad como normativas), dependiendo del Ayuntamiento en cuestión y de la Comunidad Autónoma, la actividad puede ser calificada o no, por lo general, lo son... implican una pequeña gestión de residuos por materiales y restos peligrosos para el medio ambiente (tintes y demás productos). Dicho técnico será el que le desarrolle el proyecto y le indique que debe tener para cumplir con la normativa autonómica y local.

En un principio, sin tener más datos y por la experiencia muy cercana de una peluquería unisex y centro estético en Torrejón de Ardoz y otro en Boadilla del Monte, necesita servicios separados por sexos.

Podría darse la opción de servicio unisex si la superficie total del inmueble fuese reducida y técnicamente no fuese viable.

Además, el personal deberá disponer de vestuario y aseo, a ser posible independiente.

En cuanto a la necesidad de un servicio adaptado, si se va a proyectar la nueva actividad sobre un local en el que no se está desarrollando la misma actividad, lo que supone un cambio de uso, a priori y salvo imposibilidad técnica, uno de los servicios debería ser adaptado para personas con movilidad reducida.

Si su local se encuentra en la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar y ocuparme de su caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona