Cómo aportar calidez a un baño

Buenas tardes

He reformado dos baños interiores. Como tienen poca luz, pensé que la mejor opción era poner alicatados claros y de brillo, por lo que escogí uno de tipo mármol blanco y otro blanco liso alto brillo con diferentes relieves.

Ahora que los veo terminados me parecen demasiado frios y me gustaría saber como solucionarlo.

El blanco liso tiene un mueble colgado blanco con un lavabo de cristal en plata y el otro tiene un mueble al que le voy a hacer unas puertas a medida de madera.

¿Alguna recomendación?

Gracias

Carolina
Carolina preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 9 años

Cómo aportar calidez a un baño

Buenas tardes

He reformado dos baños interiores. Como tienen poca luz, pensé que la mejor opción era poner alicatados claros y de brillo, por lo que escogí uno de tipo mármol blanco y otro blanco liso alto brillo con diferentes relieves.

Ahora que los veo terminados me parecen demasiado frios y me gustaría saber como solucionarlo.

El blanco liso tiene un mueble colgado blanco con un lavabo de cristal en plata y el otro tiene un mueble al que le voy a hacer unas puertas a medida de madera.

¿Alguna recomendación?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
Carolina respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por vuestros consejos!

Por otro lado había pensado que el mueble del baño en mámol podía tener las puertas lacadas de algún color, pero al ser más clásico no sé que tal quedaría el contraste ni cual sería el color mas apropiado para que no fuese un pegote

¿qué pensais?

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 9 años

Buenos días Carolina,

Junto a lo comentado por mis compañeros, si lo que buscas es calidez, los colores mate son la solución, bajo mi punto de vista. Los colores brillo siempre son más fríos.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carolina.

Hoy en día hay una gran cantidad de bombillas y lámparas led que además de ser muy eficientes y gastar poco, tienen diferentes grados y tonos de iluminación, con lo que en cualquier gran superficie comercial de bricolaje, no le debería costar demasiado encontrar una iluminación que refleje en los paños alicatados blancos y le aporte el confort visual que busca.

Gracias. Un saludo.

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 9 años

Las dos soluciones que te aportar los compañeros son útilies, cuanto más tejído, metas y más vivos sean sus colores mejor..

Igualmente colocar algún cuadro si tienes pared para ello y más que en el marco en el dibujo que sea de colores vivos...

Con respecto a la iluminación la luz de temperatura de color cálida te ayudará a hacerlo más acojedor...

Ángel,
Ángel, respondió... Arquigener (Espartinas, Sevilla) Arquigener - hace 9 años

Toallas de colores vivos y espejos con enmarcados de colores, asi como accesorios a juejos es lo unico que pueden ayudarte, otra forma seria buscar azulejos de la misma medida y sustituir zonas como tras los lavabos , en duchas etc pero no se si estaras dispuesta a hacer reformas sobre algo nuevo.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona